“El peronismo de Mar del Plata ha perdido representación, hoy hay dirigentes que no representan la esencia del movimiento,y las elecciones del pasado domingo, dejaron más que en claro esta penosa situación”, así se expresó el referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco.

 

El joven dirigente del peronismo local y presidente de la ONG “Compromiso Joven para mí País”, realizó un pormenorizado análisis del momento actual que vive el movimiento creado por Juan Domingo Perón hace más de 65 años.

 

“Antes de las elecciones ya se preanunciaba una división total en el peronismo marplatense, ya que en más de 10 listas existían compañeros diseminados en diversos espacios, no sólo en la interna del FpV, sino también en otras listas. Luego de la elección quedó muy marcado el momento actual del peronismo marplatense. Peronismo que, a través de algunos dirigentes, intentó generar un recambio o una unidad que por los hechos actuales, queda demostrado que fracasó”, expresó.

 

Greco mostró su decepción por los resultados del FpV en la ciudad. “La interna del FpV marcó a las claras que existen muchos compañeros disgustados o decepcionados con los dirigentes que intentaron, desde 2011, mostrar un camino diferente al de los 90, pero sólo se vio reflejado en el discurso, ya que en los hechos las cosas fueron iguales o peores”.

 

“Que el ganador de la interna haya obtenido sólo el 6% de los votos el domingo pasado, muestra una realidad que asusta, ya que 94 de cada 100 marplatenses no ven al FpV como opción de gestión en la ciudad. Creo que es hora de un replanteo en el Peronismo de la ciudad, buscando un nuevo rumbo con nuevas ideas para construir de acá hacía adelante un espacio creíble que piense en una Mar del Plata que contenga a todos los vecinos de la ciudad”, remarcó.

 

Desde Nueva Dirigencia Peronista MDP han elevado en las últimas horas una carta al Partido Justicialista de la calle Matheu pidiendo la normalización del partido (avalada por más de 3000 firmas de afiliados), con su llamado a elecciones partidarias, algo que se debería haber llevado a cabo en noviembre de 2012 primero y en marzo pasado después.

 

Y según declaraciones del mencionado espacio, en caso de no recibir una respuesta a su pedido, presentarán un recurso de amparo ante la justicia solicitando la intervención del Partido Justicialista, para que de ésta manera, se cumpla con la carta orgánica.



Siguiente Noticia Cientos de chicos festejaron su día en espacios culturales

Noticia Anterior Unión volvió a entrenar con la cabeza en Lincoln

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario