La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, licenciada Cynthia Ottaviano, dio una conferencia de prensa en la delegación marplatense del Afsca en el marco de la presentación de la Defensoria.

 

Al mediodía participó de un almuerzo con la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red, por un periodismo no sexista), por la tarde visitó la radio comunitaria “La Azotea” y luego brindó una charla abierta al público en general con un concurrido auditorio en las instalaciones del Instituto Saturnino Unzué.

 

La apertura de la conferencia de prensa estuvo a cargo de Fernando Araujo, Coordinador regional del Afsca, quien realizó un repaso de las actividades que viene realizando el organismo en la zona con el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, educativas, medios de comunicación, periodistas, docentes y estudiantes para avanzar hacia la plena aplicación de la ley de medios.

 

Entre ellas destacó la mesa territorial de comunicación que esta reuniéndose en la delegación periódicamente donde se estableció que el 24 de agosto la Red PAR dará un taller de formación en comunicación con perspectiva de género dirigido a estudiantes de periodismo.

 

Luego Ottaviano realizó una breve presentación del organismo que encabeza como espacio ciudadano para recibir y canalizar denuncias, reclamos y consultas de la radio y la televisión y sostuvo: “la ley ha sido judicializada solo en tres artículos y un párrafo de un cuarto por el Grupo Clarín, existen otros 162 artículos de la ley que están vigentes y hablan del derecho de dar y recibir información” y agregó: “la defensoria es uno de los ejemplos de que la ley esta en vigencia. La ley de la dictadura planteaba que la información era una mercancia. Estamos trabajando hacia un nuevo paradigma donde la comunicación es un servicio y no un negocio.”

 

La defensora del público destacó la protección de los derecho de los niños y adolescentes como uno de los ejes en los que viene trabajando intensamente y aseguró: “vivimos en una sociedad adultocéntrica que está organizada a partir de la mirada de los adultos sin tener en cuenta la voz de los niños, niñas y adolescentes.”

 

Recientemente la Defensoría del Público firmó un convenio con el Afsca y Unicef para trabajar en conjunto por el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina en el marco de la Ley de Medios.



Siguiente Noticia Apyme celebra aumento de créditos para pequeñas empresas

Noticia Anterior Remiseros denuncian "persecución" de la municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario