La Cantante natural de la Copla Popular Mariana Carrizo llega a Mar del Plata para presentarse el sábado 24 de agosto a las 21:30hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditórium.

 

Nacida en el departamento de San Carlos, pueblo de los Valles Calchaquíes provincia de Salta. Desde niña se destacó interpretando las melodías autóctonas, anónimas, populares e improvisadas de su lugar.

 

Realiza su presentación primera en público a los 8 años de edad en el primer festival del Poncho en la localidad de Molinos, Valles Calchaquíes de Salta, luego en la escuelita donde concurría y cualquier acontecimiento popular que le fuera posible.

 

En 2004 fue galardonada como artista Revelación del Festival de Cosquín y desde allí recorre largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el Noroeste Argentino a través del Canto con Caja convirtiéndose en referente de identidad genuina para los jóvenes que se inician en el folclore y en sus sueños.

 

Lleva editados tres materiales discográficos. Su primer trabajo en 1996“Coplas y Bagualas”, en 2004 “Libre y Dueña” y en 2008 llega “Coplas de Sangre” nominado al Mejor Álbum de Folklore Artista Femenino en los Premios Gardel.

 

Mariana Carrizo ha llevado su arte en giras por México, Brasil, Colombia, Panamá, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y por todo nuestro país.
Es una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere.



Siguiente Noticia Prefectura asistió a una embarcación deportiva

Noticia Anterior Canchita de los Bomberos: Otro fallo de la justicia a favor de los vecinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario