El Juzgado Correcional Nº4 de Mar del Plata dictó una sentencia a favor de la acción de amparo presentada por la Asociación Vecinal de Fomento Parque Luro contra el Municipio de General Pueyrredon.

 

Es el tercer revés que el municipio sufre en la justicia, ya que hace unos 45 días atrás la Cámara en lo Contencioso Administrativo había ratificado un fallo de primera instancia de la jueza Camadro.

 

En el caso del juez Leonardo Celsi invalidó el proceso de evaluación de impacto ambiental realizado por el ENOSUR respecto del anteproyecto del programa PRO.CRE.AR. en el predio conocido como la Canchita de los Bomberos.

 

El titular del Juzgado señaló en su fallo que no se ha cumplido con la primera etapa de la Evaluación de Impacto Ambiental. “La autoridad de aplicación no emitió una Declaración Preliminar de Impacto Ambiental que niegue o apruebe el emplazamiento y, en consecuencia, no estaba habilitado el progreso a la siguiente etapa de la evaluación”.

 

En otro párrafo se refirió a la denegación a los amparistas de participación en el proceso. “Afirmaron haber presentado un escrito de acceso a la información en dos oportunidades en noviembre de 2012 y marzo de 2013, sin haber obtenido respuesta alguna por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón”.

 

Ante esta situación, el juez Celsi manifestó en el fallo que “no se entiende cómo pudo emitirse una Evaluación de Impacto Ambiental sin haber antes facilitado a los peticionantes la información que solicitaban, y otorgado debida posibilidad de participación. Esta gruesa y deliberada obstrucción en el acceso, a la información y participación ciudadana, me permite calificar a la denunciada como ilegal y arbitraria”.

 

 



Siguiente Noticia La coplera Mariana Carrizo se presenta en Mar del Plata

Noticia Anterior Encuentro de los remeros del Náutico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario