El club Náutico de Mar del Plata albergó el pasado fin de semana una tallarinada para aproximadamente 150 personas, de cara a las próximas competencias en la especialidad Remo.

 

En el contexto de un año muy positivo para la institución, en materia deportiva, los dirigentes Guillermo De Martis y Emilio Czerner valoraron la impronta de los jóvenes y el trabajo impulsado por éste último, más el entrenador Román Palet.

 

Czerner, presidente de la Comisión de Remo del club, explicó que la tallarinada se hizo para “juntar fondos para los gastos que tienen los chicos cuando viajan. Por ejemplo, 30 jóvenes de distintas edades, con 26 botes, competirán próximamente en Tigre. Igualmente, la mayoría de las veces nos hacemos cargo nosotros. Este caso particular es para que los chicos se involucren en el trabajo”.

 

Luego de afirmar que “en el remo se está trabajando muy fuerte, incluso con una presencia importante de mujeres”, adelantó que el 21 de septiembre quedará inaugurado el galpón de botes en la Laguna de los Padres. “Los chicos entrenan en el club y también ahí”, dijo antes de que el entrenador Román Palet agregara: “Se expropió el lugar donde estaba el Club de Pesca Atlántico y se construyó un centro náutico deportivo, para remo, canotaje, vela y windsurf. Habrá un vestuario y posiblemente, a futuro, un gimnasio”.

 

En esa línea, destacó que “hace dos años que estamos llevando, de a poco a los chicos del club a entrenar ahí. La pista está marcada y bollada, con las medidas reglamentarias. Lo fundamental es el agua quieta, como no pasa con el movimiento que hay en el mar”.

 

Justamente, el técnico del marplatense Cristian Rosso, de brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confió que “en este último tramo del año presentaremos, después de mucho tiempo, un 8 libre en la categoría promocional. Además de los 30 chicos que mencionó Emilio, marca a las claras que estamos trabajando bien. Que está dando sus frutos”.

 

Consultado por el gran número de chicas involucradas en el remo, entendió que “no es normal que así sea, pero bienvenido. Por suerte, está teniendo un buen desarrollo, incluso a nivel internacional. En lo nacional, todavía queda mucho por hacer. Los medios de comunicación sirvieron mucho para que esto suceda”.

 

Sobre el final de su parte, destacó que “hablar de remo sí o sí va de la mano con Rosso y (Ariel) Suárez. Hace algunos años, mucha gente no sabía de qué estábamos hablando. Si era remo, kayak o canotaje. Este es un deporte de alto rendimiento, que necesita muchas horas de entrenamiento, y ellos son dos claros referentes”.

 

También se expresó el vicepresidente Guillermo De Martis, sumamente satisfecho por el año del remo en el Náutico: “Lo lindo es cómo creció el ambiente. Cómo se trabajó para eso. Por primera vez hay una continuidad en mucho tiempo, con Emilio (Czerner) y Román (Palet). Por ahora se están viendo los frutos. En cantidad y en calidad”.

 

Dicho sea de paso, destacó la presencia de los jóvenes en la tallarinada y analizó que “acá son todos amigos. No recuerdo un ambiente en el Náutico tan lindo como este. No sé si algún club del país tiene la posibilidad de tener a 150 chicos unidos, dispuestos a participar para poder viajar a competir”.

 



Siguiente Noticia Canchita de los Bomberos: Otro fallo de la justicia a favor de los vecinos

Noticia Anterior Aldosivi se quejó del trato que le brindó Independiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario