El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo que es necesario “trabajar y concentrarse más en el día a día”, y afirmó que “hay demoras de 180 días en el ingreso de importaciones”.

 

“Los resultados son graves para el país si no se pueden ingresar insumos. La industria hoy no está mal, pero tenemos que evitar que se ponga mal”, agregó Méndez.

 

Además declaró que si se realizan correcciones “al país le tiene que ir mejor” y puso la expectativa en el encuentro que tendrá este miércoles con la presidenta Cristina Kirchner: “Veamos lo que la presidenta nos plantea, tenemos algunas cosas que le hemos planteado del sector industrial; empezamos a hablar antes de las elecciones y seguimos hablando”, manifestó.

 

“Habría que concentrarse más en el día a día de lo que la gente necesita, las empresas necesitan; despolitizar un poco todo el tema y dedicarse a esto; habría que bajar el nivel de alteración y trabajar”, sostuvo.

 

También dijo que es importante avanzar en “una ley medioambiental para el sector; ojalá se acelere”, remarcó.

 

Consideró necesario “hablar del clima de negocios, porque el capital es lo más cobarde que hay, entonces hay que crear las condiciones para que pongan la plata acá, que estén seguros de que no hay riesgos”.

 

Por otra parte, destacó que en la industria “no hay tema salarial”.

 

“Los empresarios necesitan trabajar, el Estado puede poner normas pero con ciertos límites; hay una enorme presión fiscal, el propio (titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray dijo que ya no hay de dónde sacar, estas cosas hay que decirlas, no hay que ponerse colorado”, concluyó.



Siguiente Noticia Aldosivi se quejó del trato que le brindó Independiente

Noticia Anterior Polémica por escala de la Presidenta en "paraíso fiscal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario