La presidenta Cristina Fernández salió a cuestionar el “show mediático” motivado por la difusión de distintas denuncias sobre supuestos casos de corrupción y advirtió que el objetivo consiste en “atacar la memoria del que ya no puede defenderse, el presidente Néstor Kirchner”.

 

La mandataria se refirió así, aunque sin mencionar su nombre, al periodista Jorge Lanata, tras el nuevo informe que involucró a la jefa de Estado con un viaje al paraíso fiscal de la isla africana de Seychelles, y denuncias sobre supuestos actos de corrupción y la denominada “ruta del dinero k”.

 

“Cuanta impunidad”, dijo la Presidenta en su cuenta de Facebook: “Cristina Fernández de Kirchner” y calificó al programa Periodismo para Todos (PPT) que conduce Lanata como “un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad”.

 

Fernández de Kirchner agregó que ese informe actuó “causando daño, difamando a diestra y siniestra” y señaló que “el verdadero objetivo nunca es la verdad. La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del presidente Néstor Kirchner”.

 

Luego, la jefa de Estado culminó el mensaje mostrando un enlace a su página web: “cfkargentina.com” en la que publica un texto con el título: “Seychelles, la ‘corrupción K’ más mentiras y agravios de Clarín”.

 

En ese texto, el comunicado difundido por la Secretaría General de la presidencia a cargo de Oscar Parrilli en el que el gobierno nacional salió a desmentir que un supuesto viaje oficial de la presidenta a la isla africana se haya realizado en el marco de las acusaciones relacionadas a depósitos bancarios de dinero obtenido mediante maniobras de corrupción.

 

Cuando Periodismo para Todos aún estaba al aire, la Secretaría General de la Presidencia difundió ese comunicado a través de las redes sociales en el que asegura que el avión presidencial, con la mandataria a bordo, solo hizo una “escala técnica” de 13 horas y media en aquel paraíso fiscal donde, según Lanata, había depositado dinero.



Siguiente Noticia Aseguran que hay demoras de 180 días en importaciones

Noticia Anterior Polémico caso de frustrada donación de órganos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario