Marcelo Vellaz, padre de Franco, un chico de 13 años que la semana pasada murió en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, denunció a las autoridades del CUCAIBA por no haberle practicado la ablación a los órganos de su hijo y la consiguiente imposibilidad de que se donen órganos a chicos que se encuentran en lista de espera.

 

Vellaz no ocultó su bronca y dolor por lo sucedido. “A mi hijo me lo mataron dos veces“, sentenció.

 

Las autoridades del Cucaiba se comunicaron con él y le indicaron que las pruebas instrumentales dieron que no tenía muerte encefálica y por tal motivo no se pudo proseguir con el operativo.

 

El pasado miércoles 14 de agosto a la tarde, los médicos informaron a la familia que Franco tenía muerte cerebral y su estado era irreversible. Por tal motivo, el papá decidió donar los órganos.

 

Según Marcelo, los médicos del Materno corroboraron que los órganos estaban en condiciones y avisaron al Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), para que se inicie el operativo. Sin embargo, el final no fue el esperado. “Nunca llegaron y 37 horas después mi hijo murió sin haber sido operado“, manifestó en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

A partir de la trascendencia mediática que tomó el caso, el director del Cucaiba, Adrián Tarditti, se comunicó con el padre de Franco, a quien no le convenció los argumentos esgrimidos.

 

Me dio una explicación que no es válida para mí, que había una droga que podía llegar a interferir en el resultado del estudio o que suelen tardar más de 37 horas en realizar la ablación, y que no se había decretado la muerte encefálica cuando a mi hijo le hicieron varios estudios y en todos dio que tenía muerte cerebral“, comentó.

 

Mientras tanto, quedó el compromiso de un encuentro entre ambos para los próximos días. “No va a cambiar mi forma de pensar ni la forma que actuaron, y le voy a pedir que cambien las cosas porque hay muchos chicos que se están muriendo“, aseveró.

 

“Vas por la calle, escuchás por radio o mirás por televisión los mensajes sobre la importancia de donar órganos y pareciera que lo usan de slogan nada más”, cuestionó.

 

Este domingo Franco tendría que haber cumplido 14 años. el pasado 2 de agosto el estaba tomando mate con su madre cuando una vena reventó en el cerebro. “Era un chico sano, practicaba deporte e iba a la Escuela Agraria de Coronel Vidal”, expresó.



Siguiente Noticia Polémica por escala de la Presidenta en "paraíso fiscal"

Noticia Anterior Reclaman arreglos en las Escuelas 43 y 60

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario