Emiliano Mensor, Congresal Provincial de la Juventud Radical reclamó políticas concretas a nivel local ante la compleja situación actual que atraviesan los jóvenes entre 18 y 30 que no logran insertarse en el ámbito laboral.

 

Para Mensor, el Gobierno Municipal carece de políticas jóvenes, como así también de funcionarios que aporten ideas y las ejecuten, “debemos plantear la juventud con una mirada estratégica y no solo con mensajes electorales señalaron desde la Juventud Radical Modeso Pertenencia”.

 

“Mar del Plata se encuentra con una dura realidad; actualmente la inversión en las áreas de infancia y juventud terminan en gastos corrientes, observamos como en las grandes barriadas del conurbano marplatense la brecha entre la pobreza infantil y la pobreza adulta han aumentado, lamentablemente hoy presenciamos que las diferencias entre los jóvenes marplatenses se incrementaron en los últimos años, por factores estructurales ante la falta de respuesta y ejecución de programas por parte de la Municipalidad”, aseveró.

 

“Toda esta compleja situación le obliga a Gustavo Pulti a pensar y replantear a nivel Municipal las políticas que a corto y mediano plazo se deberán implementar hacia los jóvenes marplatenses”, consideró Emiliano Mensor.

 

“Las políticas que el Gobierno Municipal implemente deberán garantizar la empleabilidad juvenil, asegurando que todos los jóvenes de Mar del Plata Batán tengan una oferta de trabajo relacionada con su formación, a más tardar 2 meses después de egresar de la secundaria o de la Universidad”, sentenció.

 

Para finalizar, Emiliano Mensor le reclamó al Gobierno Municipal solucionar de forma inmediata el problema del desempleo juvenil, propiciando empleo de “mayor calidad” entre la juventud, dando la “máxima prioridad” a las políticas de crecimiento generadoras de empleo que respondan al contexto económico actual y promoviendo un crecimiento económico fuerte y sustentable, proporcionando una mayor protección gubernamental a quienes buscan su primer empleo.



Siguiente Noticia Reclaman arreglos en las Escuelas 43 y 60

Noticia Anterior Entregaron equipamiento deportivo a escuelas municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. daniel blandi
    23 agosto, 2013 at 12:12 AM — Responder

    Ella logro dividir. Dos generaciones con espejitos para los indios ,debilitando la educacion a todos los niveles un pais con carencias intelectuales con carencias creadas adrede con el fin de dividir a nuestro pueblo ricos contra pobres jovenes contra viejos con el de manejar masas para un voto oficialista bien decia maquiavelo: ano 1513 “Divide y reinaras divide y controlaras hermanos divididos .tenemos q aprender a pensar pensar razonar y actuar.

Deja un comentario