La Subsecretaría de Control municipal trazó un balance de lo actuado en materia de seguridad vial durante los primeros ocho meses del año.

 

Este año se observa una marcada disminución en la cantidad de actas labradas por diferentes faltas que, según las autoridades municipales, responde a una mayor presencia de los agentes de tránsito y de un esfuerzo de los conductores para obrar con mayor responsabilidad.

 

No obstante, la mayor cantidad de contravenciones se debe a utilizar sectores del estacionamiento medido sin pagar, seguido del giro a la izquierda y el estacionamiento en doble fila.

 

En lo que va del presente año se llevan labradas 42.424 actas contravencionales por diferentes faltas. En la comparativa con similares periodos de años anteriores, en 2010 se labraron 54.929, en 2011 se realizaron 55.930 y en el 2012, 98.796.

 

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, manifestó que estos números demuestran “la presencia y trabajo de los agentes de tránsito en el cuidado del espacio público, del mejor flujo de tránsito, del cuidado de la circulación en todas sus formas”.

 

Además, resaltó que “los conductores deben hacer un esfuerzo mayor a la hora de tomar el volante para obrar con mayor responsabilidad ya que esto no solo significará salvar vidas sino también mejorar la convivencia ciudadana”.

 

En este sentido, confirmó que este año entre las principales faltas se puede mencionar el estacionamiento sin pago en el área central donde se labraron 8173 actas.

 

Al respecto, el funcionario destacó que la ciudad dispone de 2500 dársenas de estacionamiento disponible por hora, “pero no obstante eso lidera el ranking de faltas que se detectan”.

 

Cabe destacar que el nuevo sistema de estacionamiento medido entró en vigencia a partir de marzo.

 

Al buscar razones de este nivel de incumplimiento, Alveolite señaló al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3) “responde más por una picardía de los conductores de tratar de sacar ventaja del servicio, que a una falta de conocimiento de una herramienta que hoy tiene una multiplicidad de mecanismos de pago comparativamente con la que se ponía a disposición anteriormente”.



Siguiente Noticia Entregaron equipamiento deportivo a escuelas municipales

Noticia Anterior Cerca de 90.000 turistas eligieron Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario