Este fin de semana largo, la Subsecretaría de Control municipal a través de la Dirección de Movilidad Urbana, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y fuerzas policiales realizaron diferentes operativos de control y tránsito con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad vial.

 

Entre el viernes y madrugada del domingo se realizaron mas de 895 controles de alcoholemia, lo que permitió sacar de circulación a 88 vehículos cuyos conductores lo hacían con mayor graduación alcohólica que la permitida.

 

La medición mas alta detectada fue en un conductor masculino de 27 años con 1.85 lo cual implica casi un 200% mas de lo permitido.

 

A su vez, se labraron, entre los días 17,18 y 19 de agosto, 466 actas por diferentes faltas, se secuestraron 132 vehículos, siendo la principal causa fue el estacionamiento indebido y la alcoholemia punitiva.

 

Entre los principales motivos contravencionales se puede citar el estacionamiento en lugares prohibidos que mereció dictar 78 actas, el estacionamiento en doble fila con 57 casos, el giro a la izquierda en avenidas con 46 conductores infraccionados, la falta de seguro con 28 casos, la falta de licencia de conducir con 27 personas que circulaban sin ella, la falta de VTV con 21 casos y la falta de casco en la conducción en moto a 19 personas, entre otras faltas verificadas durante el fin de semana largo en donde el acento y las prioridades de la actuación se centraron en la prevención.

 

Se indicó que, los centros comerciales, los principales paseos y espacios públicos y el sector costero de la ciudad fueron los lugares donde se puso la prioridad de intervención por parte de los agentes de tránsito para garantizar el orden y poder ofrecer una Mar del Plata cuidada y ordenada.

 

Operativos antipicadas

 

Por otra parte, se trabajó con mucha intensidad para desalentar este tipo de intervenciones en el espacio público.

 

Muy especialmente se trabajó en las zonas de Edison y Fortunato de la Plaza, en la Av. Peralta Ramos y la Av. Fortunato de la Plaza en Juan B. Justo y Canosa y en la zona de Playa Grande donde la actuación de los inspectores de tránsito en conjunto con efectivos policiales.

 

Como resultado, posibilitaron secuestrar 36 motos preparadas para estos fines y en comportamientos que se visualizaban como peligrosos para la comunidad al circular en grupos con exceso de velocidad, con motos preparadas y que no presentaban aptitud técnica para circular.



Siguiente Noticia Cerca de 90.000 turistas eligieron Mar del Plata

Noticia Anterior Todos por Ulises: "se espera con mucha ansiedad el famoso llamado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario