Ulises Parra tiene 13 meses y necesita un triple trasplante de riñón, hígado e intestinos, debido a que padece desde que nació de una aganglianosis (falta de ganglios) o enfermedad de Hirschsprung.

 

El cuadro del pequeño se complicó en el último tiempo ya que contrajo bronquiolitis y después, gripe A, lo cual provocó que bajara de peso.

 

Analía, la mamá del niño, confesó que “no podemos entender cómo sigue vivo, Ulises lucha por su vida y nosotros lo que más podemos hacer es acompañarlo y luchar junto a él“.

 

En el grupo de Facebook “Todos por Ulises“, que creó la familia del pequeño, los casi 5 mil seguidores siguen de cerca su evolución y dan apoyo a sus padres. “En cierto punto te reconforta y te hace sentir que no estás solo en esta lucha tan difícil que nos toca pasar“, señaló en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

Analía, que además tiene dos hijas de 11 y 14 años de un matrimonio anterior, remarcó que “hay un montón de gente que se contacta para informarse acerca de la donación, modestamente lo que está a nuestro alcance tratamos de difundir y ponerlos en contacto con Incucai. Creo que es una manera de solidarizarnos, no solamente con nuestro hijo, sino también con las más de 7400 personas que están en lista de espera”, resaltó.

 

En cuanto a las expectativas de que aparezca un donante, Analía confesó que “uno espera con mucha ansiedad el famoso llamado. Nosotros tuvimos hace dos semanas un operativo que en tres horas llegamos a Capital, con toda la desesperación por llegar, y lamentablemente no se pudo concretar el trasplante porque Ulises está en un estado muy deterioriado, bajó mucho de peso y los órganos que provenían de otro chiquito no eran compatibles con el cuerpo de Ulises”, explicó.

 

No obstante, señalo que “más que entristecernos nos quedamos con que se puede, que hay chances, que hubo una familia, a pesar de tanto dolor que decide expresar la voluntad de donar órganos de una criatura, que debe ser lo peor que te puede pasar”.

 

“A pesar de su sufrimiento pudieron pensar en la trascendencia de esa vida y en cierto punto seguir viviendo en otra persona. nos reanimó las esperanzas y con mi familia pensamos que la mejor manera de ayudar en el tema es difundiendo y que se naturalice, que se pueda conversar en familia, porque la muerte nos llega en cualquier momento y circunstancia”, subrayó.

 

 

Consultada acerca del estado en que se encuentra su hijo que tiene una internación domiciliaria, Analía manifestó que “el día a día es sumamente difícil, ha tenido tantas complicaciones y siempre son extremas por la situación delicada en que se encuentra y que salga adelante dentro de todo sigue siendo un milagro, teniendo en cuenta que padece tres insuficiencias graves, un órgano que no funciona y dos que están colapsados”.

 

No podemos entender cómo sigue vivo y él lucha por su vida y nosotros lo que más podemos hacer es acompañarlo y luchar junto a él“, agregó.

 

Con respecto a lo que expresan los médicos, indicó que “están sumamente preocupados porque no saben cuanto tiempo más podrá soportar esta situación y es algo que lo vemos día a día y estamos bastante desesperado con el tema”.

 

En cierta manera lo que se necesita es un milagro, más cuando la parte de la estadística señalan que los donantes pediátricos no son tantos por año, tenemos la esperanza que pueda darse por desgracia la solución también es muy dura para nosotros y somos conscientes que si esto no se da pronto no llegará a buen puerto“, dijo con sinceridad.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Más de 200 vehículos secuestrados en operativos de control

Noticia Anterior Lanzan campaña de inmunización contra el neumococo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario