El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata expresó su repudio al accionar que impide el normal funcionamiento de la empresa Astillero Unión SA que atenta contra cincuenta fuentes laborales.

 

El gremio liderado por Walter Castro criticó la medida del SAONSINRA “que ha tomado de rehenes a aquellos trabajadores que no sostienen reclamo alguno hacia esta empresa”.

 

Se indicó que en dicha empresa se ha abonado la totalidad de los sueldos el tercer día hábil del corriente mes y actualmente se encuentra libre de deuda ante el fisco provincial y nacional.

 

“También es llamativo que en el corte que se mantiene sobre el acceso a proveedores de insumos se puede individualizar gran cantidad de manifestantes que ninguna relación mantienen con esta empresa ya que son trabajadores de SPI”, plantearon.

 

Desde el SANAM consignaron que “otro punto no menos llamativo es la actitud benevolente y silenciosa que mantiene esa misma gente ante los reiterados despidos, tercerizaciones de dudosa legalidad y cesantías en otro astillero de la ciudad”.

 

“Sin lugar a dudas este bloqueo en las instalaciones del Astillero Unión SA responde a intereses que exceden a un reclamo laboral ya que de ser así, ese reclamo se extendería a la totalidad del plantel y claramente no tienen que ver con atrasos salariales ni despidos ya que no es ese el caso”, se añadió.

 

“Es por eso que este sindicato repudia esta actitud que va en desmedro del desarrollo de las actividades que son pilar para la conservación de las fuentes de trabajo en un marco de sana competencia empresaria”, manifestaron.



Siguiente Noticia Unión debutó con un triunfo

Noticia Anterior Se presentó “Experto en Mar del Plata” ante operadores turísticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario