Desde la Organización para la Liberación Argentina reclaman políticas públicas contra las adicciones y el narcotráfico.

 

El referente de la organización Facundo “apache” Villalba señalo que no existen políticas públicas eficientes en materia de prevención de adicciones ni tratamientos para las mismas.

 

En particular, Villalba, se refirió a la situación crítica de los CPA (Centros Provinciales de Adicciones) que “no cuentan con el presupuesto y el personal necesario para llevar adelante campañas de prevención y tratamientos ambulatorios eficientes” lo cual según el dirigente transforma al dispositivo en un espacio al cual “solo llegan personas en conflicto con la justicia”.

 

A su vez añadió que la situación en los centros de internación es similar “ya que no cuentan con el financiamiento y personal necesario generando una situación nefasta tanto para los trabajadores como para los pacientes”.

 

“Las drogas son en la sociedad actual el mayor agente desintegrador de la misma y a la vez un disciplinador social que no distingue clases ni edades pero que se ensaña de sobre manera con los más pobres y en particular los jóvenes. De este modo la falta de políticas publicas muestra la complicidad de los gobernantes con este flagelo”, sentenció Villalba.



Siguiente Noticia Colegios de Profesionales piden que Rizzi sea el defensor titular

Noticia Anterior Los chicos de AEFIP disfrutaron del show de “Hazmereir”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario