El director provincial de Turismo y Deporte, y candidato a senador provincial (FpV) por la quinta sección electoral, Juan Curuchet y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inaugurarán este lunes a las 14, el estadio de fútbol de Santa Clara del Mar.

 

“Esta cancha se suma a una serie de obras deportivas que se vienen realizando en Coronel Vidal, General Pirán y Vivorotá”, precisó Paredi y afirmó que “los próximos años serán muy importantes para el distrito en materia de infraestructura recreativa”.

 

Asimismo, detalló que “hemos comenzando con el estadio en Santa Clara y ahora trabajaremos en los proyectos futuros que son el polideportivo y el natatorio”.

 

En este marco, se realizará además una especial distinción a Curuchet, al cumplirse cinco años de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

El estadio, que fue calificado días atrás por las autoridades municipales como el comienzo de las grandes obras de infraestructura deportiva para la costa del partido de Mar Chiquita, está ubicado en el predio rodeado por las calles Alberdi, J. Roca, Cámpora y Sarmiento de Camet Norte.

 

Desde las 15 se jugará el partido entre la cuarta división de Boca Juniors que compite en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (dirigida por Ernesto Perissé y con varios jugadores que ya han alternado con el equipo de reserva) y dos seleccionados locales. Un tiempo lo hará el combinado juvenil de Santa Clara del Mar y el otro el seleccionado de Mar Chiquita. En ambos casos, la dirección técnica estará a cargo de Ricardo Herrera, quien tendrá como ayudantes a otros entrenadores de equipos locales.

 

Una obra esperada

 

El estadio presentará todas las comodidades y exigencias que hoy se piden desde los organismos de seguridad. Ya se terminaron de colocar los alambrados para cumplir con las disposiciones que establece la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para su habilitación correspondiente.

 

En cuanto al césped, las autoridades confiaron que se encuentra en muy buen estado a pesar de las condiciones climáticas.

 

En el acceso se construyó un pilar de 2 mts. de ancho por 5,60 mts de alto y un muro pantalla de 7,20 mts de ancho por 3,2 mts sobre el cual se colocaron los carteles identificatorios.

 

Además, se realizó cordón cuneta montable sobre la calle de ingreso al estadio, lo que ayudará al desagüe de la cuadra, conduciéndolo desde la esquina hacia la cuneta de la otra esquina como muestra el esquema. Y todos los trabajos en las calles aledañas al predio están finalizadas.

 

Pensando en el futuro, también está prevista la construcción de un playón de cemento de 20×30 metros apto para practicar vóley, básquet y fútbol de salón en escala profesional, que en una segunda etapa será techado.



Siguiente Noticia Inauguran obra de asfalto en Playa Serena y San Patricio

Noticia Anterior Cronograma para la esterilización quirúrgica de mascotas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario