El Colectivo x la No Violencia está conformado por organizaciones sociales e individuos que cotidianamente trabajan desde distintas áreas por hacer retroceder las condiciones que generan violencia y que en diferentes formas se expresan en el campo individual y social.

 

En el fin de semana del Día del Niño decidieron compartir una serie de premisas que se pueden poner en práctica para educar a los niños en la no-violencia.

 

1.Seamos consecuentes con aquello que pregonamos. Tratémoslos como quisiéramos ser tratados.
2.No tengamos conductas discriminatorias. Los niñ@s aprenden siguiendo los ejemplos que tienen a su alcance.
3.Seamos firmes en rechazar cualquier conducta violenta de ellos hacia los demás.
4.Advirtamos sobre los riesgos que implica tener conductas violentas. Enseñemos que la violencia es contagiosa. Contagiemos la no-violencia.
5.Generemos espacios de intercambio con personas que tienen niños a su cargo.
6.Fomentemos la resolución de conflictos en forma constructiva. Propiciemos la comunicación.
7.No enseñemos a los niños a pelear y nunca justifiquemos un golpe de un mayor sobre un niñ@.
8.Respetemos los acuerdos y no avalemos los caprichos. Seamos consecuentes con el cumplimiento de las reglas. Cuando establezcamos normas, que sean explícitas y hagámoslos partícipes a ellos. Los niñ@s necesitan una estructura con expectativas claras para su conducta.
9.Generemos ámbitos no violentos. Atendamos a nuestras respuestas. Si vivimos con niñ@s procuremos generar espacios de reflexión, de lectura, de juegos.
10.Desalentemos las peleas entre hermano/as. Evitemos las discusiones entre los padres.
11.Si hay situaciones de abuso o lesión física o verbal entre personas en su hogar, busquemos ayuda de un psicólogo o un especialista. Este profesional nos ayudará a entender por qué se produce la violencia doméstica y cómo detenerla.
12.Evitemos el consumo de violencia a través de los medios de comunicación. Los responsables del cuidado de los niñ@s podemos filtrar la violencia que los niños reciben a través de la televisión o en su computadora.
13.Apoyemos a los niñ@s a oponerse a la violencia. Enseñemos a responder con firmeza pero manteniendo la calma cuando son insultados, amenazados o cuando golpean a otra persona.
14.Enseñemos a los niñ@s a aceptar y compartir con todos los niñ@s independientemente de su raza, religión, sexo, gustos o condición social.
15.Ayudemos a entender que se necesita más valentía para oponerse a la violencia que para apoyarla.



Siguiente Noticia Día del niño en el Museo Scaglia

Noticia Anterior "No es momento de hablar de aumento de tarifa en los taxis"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario