El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, afirmó que el año viene siendo duro para el sector y consideró que no sería oportuno avanzar con un ajuste del cuadro tarifario en esta época.

 

Aunque coincidió con los argumentos presentados por el Sindicato de Peones de Taxis para pedir una suba cercana al 30 por ciento, el empresario disintió con el momento elegido para proponerlo, ya que su aplicación resentiría aún más la actividad.

 

Tras señalar que no sería conveniente mezclar el tema con los tiempos electorales, consideró que recién en noviembre se deberá avanzar con un aumento de la tarifa.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de SERVITAXI afirmó que “a la ciudad se la ve no en un buen momento, se ha recibido poco turismo en proporción a otros años y los taxis han sentido ese panorama, con lo cual se espera la próxima temporada con muchas ansias”.

 

Raúl Vicente resaltó que coinciden con la necesidad de un aumento “porque los insumos han variado para todos“, pero aclaró que “no es oportuno ajustar la tarifa por lo menos en lo inmediato“.

 

“Evidentemente se va a estudiar para pedir antes del verano pero no estamos de acuerdo que en este momento del año se avance con esa posibilidad. No da el momento de la ciudad, es mejor tener cautela, no hablar de tantos aumentos y llegar hasta la temporada con mejores augurios que los actuales“, agregó.

 

Más adelante, el representante del sector empresario planteó también que se debe tratar de no mezclar este pedido con los tiempos políticos, “porque el aumento es legítimo y no queremos que sea usado como una manera de presión, debe ser planteado en el momento oportuno”.

 

Con respecto al reclamo del SUPETAX de un aumento de la tarifa que no debe ser inferior al 30 por ciento, Vicente se mostró de acuerdo con los argumentos esgrimidos.

 

“Son compartidos por todos los taxistas porque los insumos aumentan para todos, pero creo que no es el momento oportuno y lo más lógico sería que se aplique en la segunda quincena de noviembre o comienzos de diciembre, porque ahora resentiría más la actividad”, fundamentó.



Siguiente Noticia Que podemos hacer para educar a los niños en la no-violencia

Noticia Anterior Llega a juicio una causa por drogas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario