Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa a vecinos y turistas que el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de agosto abrirá las puertas del edificio emblema de la prestación del servicio de agua, sito en Falucho y Mendoza. Durante esas jornadas, de 14 a 18, los visitantes podrán recorrer sus instalaciones con entrada libre y gratuita.

 

Además, quienes lo deseen podrán optar por un recorrido guiado que estará a disposición del público una vez por hora, específicamente a las 14, 15, 16 y 17. En ese marco, agentes de promoción de la empresa ofrecerán detalles acerca del funcionamiento de la Torre Tanque, su historia y la operatividad del sistema de abastecimiento de agua en la zona.

 

El edificio, reconocido a nivel mundial por su singular encanto, posee una estructura admirada por los amantes de la arquitectura y un mirador desde el cual se obtiene una vista panorámica de 360º sobre la ciudad, la costa y las sierras aledañas.

 

La Torre Tanque, inaugurada el 30 de enero de 1943 y construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, a casi 41 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un tanque de agua elevado, con capacidad para 500 metros cúbicos en forma de anillo, a través de cuyo centro se desplaza un ascensor. Asimismo, tiene una escalera de 194 escalones, que también permite acceder a la terraza.

 

La obra se complementa con una cisterna dividida en dos partes, cuya capacidad ronda los 13 millones de litros de agua y la convierte en una de las principales reservas a nivel local.

 

“Deseamos que los habitantes de General Pueyrredon y toda la gente que vacaciona en Mar del Plata tenga la posibilidad de conocer este lugar, que sintetiza la evolución y el creciente desarrollo de los servicios sanitarios”, subrayó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio.

 

Vale destacar que alrededor de 30 mil personas se deleitan con este paseo único cada verano y que, durante el resto del año, alumnos de diferentes niveles de enseñanza y de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad son capacitados en orden al uso racional del agua y la toma de conciencia respecto del cuidado del medio ambiente.

 

Allí, en definitiva, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán focaliza una de sus tareas prioritarias, ligada a la profundización del vínculo con la comunidad. Y, puntualmente, implementa el proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?”, mediante el cual, desde 2010, incentiva a los estudiantes a convertirse en “inspectores del agua” y los invita a participar de un concurso que permite reforzar su compromiso con la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Distinguen al eximio pianista Horacio Lavandera

Noticia Anterior Fin de semana largo "se espera un gran movimiento turístico"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario