A las puertas de un fin de semana largo, las autoridades turísticas de Mar del Plata y de la Provincia coincidieron en señalar que son buenas las expectativas y que el nivel de reservas es mayor al año pasado.

 

El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, sostuvo que se aguarda un interesante movimiento turístico en los principales destinos turísticos bonaerenses.

 

Mientras que el presidente de Turismo Mar del Plata agregó que se pronostica buen clima, lo cual fomentará el ingreso de turismo espontáneo.

 

Curuchet brindó estos conceptos durante la entrega de certificados de categorización y recategorización a hoteles de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de “darle un mejor servicio al turista”.

 

En lo que va del año 42 hoteles han realizado los trámites para certificar la categoría de los mismos (la misma cantidad que en todo 2012), y desde junio lo hicieron 6 de Tandil, 9 de Mar del Plata y 6 de Necochea.

 

En la ocasión, Curuchet aprovechó para comentar que este fin de semana largo “se espera un gran movimiento turístico, con reservas que superan el 70% en la zona de las sierras, y en Mar del Plata y la región se registra un 50% en promedio para hoteles de 4 y 5 estrellas“.

 

“Con los 17 fines de semana largo se promovió una expansión del turismo, y en Mar del Plata provocó que la actividad turística no se concentre sólo en el verano, y que se generen más ingresos para la ciudad y la región”, precisó Curuchet.

 

Por su parte, Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “las reservas hoteleras superan el 50 por ciento, lo que significa casi un 15% más que el año pasado para la misma fecha”.

 

“Por otro lado se pronostica buen clima y ello favorecerá el ingreso espontáneo, así que todo nos hace suponer que vamos a tener un muy buen fin de semana largo”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández subrayó que “sin lugar a dudas esto se vincula al gran esfuerzo promocional que está haciendo Mar del Plata de manera sostenida y permanente en los principales mercados emisores, locales y regionales, y ello se refleja en buenos resultados para la ciudad”.

 

“El sector privado está trabajando fuertemente para mejorar la oferta y la calidad de los servicios, y para sostener la política de los precios razonables como en los últimos años”, agregó el titular de Turismo.

 

Pablo Fernández concluyó que “los hoteles y restaurantes han realizado propuestas temáticas para los más chicos con el objetivo de que los turistas puedan celebrar el Día del Niño en familia, y este es un esfuerzo que ayuda a que la oferta hotelera sea aún más atractiva”.



Siguiente Noticia Torre Tanque, un clásico atractivo para el fin de semana largo

Noticia Anterior Unión presentó el plantel con ilusiones renovadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario