El gasto promedio de compra en juguetes para el Día del Niño, que se celebra el domingo próximo, oscilará entre los 200 y los 300 pesos, estimaron fuentes del sector.

 

Ante la proximidad de la fecha empezaron a incrementarse las ventas en las principales jugueterías de Mar del Plata.

 

Desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) estiman que las ventas crecerán cerca de un cinco por ciento respecto al año anterior.

 

La variedad de precios es muy amplia con los juguetes y en muchos casos existen promociones con tarjetas de créditos. Con respecto al año pasado, los juguetes aumentaron entre un 20 y un 25 por ciento.

 

Vicente Lourenzo, secretario de CAME, dijo a Télam que “nuestras expectativas de venta de juguetes son buenas, nos basamos en que el Día de Reyes fue muy bueno y es una conmemoración asimilable a la del próximo domingo”.

 

“Las jugueterías y distintos rubros comerciales que venden juguetes se abastecieron con los mismos niveles de stock del año anterior y estiman superar las ventas, con un ticket promedio que va entre los 200 y 250 pesos”, expresó.

 

 

La gente se vuelca a la compra el viernes y el sábado anterior al Día del Niño, y distribuyen sus opciones de acuerdo con sus ingresos: las clases medias y medias-altas van a jugueterías especializadas y shoppings, y las clases medias-bajas recorren avenidas y calles donde consiguen opciones más económicas”, estimó.

 

La mayoría de los niños opta por lo que ve anunciado en la televisión. “A partir de los cuatro y cinco años los chicos empiezan a pedir lo que ven publicitado, y afortunadamente en los últimos años empezaron a aparecer en la televisión muchas casas tradicionales, además de la opción típica de las empresas extranjeras”, señalaron.

 

Compartir
Artículo anteriorSemana internacional de los Faros
Artículo siguienteBuen nivel de consultas y reservas por el fin de semana largo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: