El gasto promedio de compra en juguetes para el Día del Niño, que se celebra el domingo próximo, oscilará entre los 200 y los 300 pesos, estimaron fuentes del sector.

 

Ante la proximidad de la fecha empezaron a incrementarse las ventas en las principales jugueterías de Mar del Plata.

 

Desde la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) estiman que las ventas crecerán cerca de un cinco por ciento respecto al año anterior.

 

La variedad de precios es muy amplia con los juguetes y en muchos casos existen promociones con tarjetas de créditos. Con respecto al año pasado, los juguetes aumentaron entre un 20 y un 25 por ciento.

 

Vicente Lourenzo, secretario de CAME, dijo a Télam que “nuestras expectativas de venta de juguetes son buenas, nos basamos en que el Día de Reyes fue muy bueno y es una conmemoración asimilable a la del próximo domingo”.

 

“Las jugueterías y distintos rubros comerciales que venden juguetes se abastecieron con los mismos niveles de stock del año anterior y estiman superar las ventas, con un ticket promedio que va entre los 200 y 250 pesos”, expresó.

 

 

La gente se vuelca a la compra el viernes y el sábado anterior al Día del Niño, y distribuyen sus opciones de acuerdo con sus ingresos: las clases medias y medias-altas van a jugueterías especializadas y shoppings, y las clases medias-bajas recorren avenidas y calles donde consiguen opciones más económicas”, estimó.

 

La mayoría de los niños opta por lo que ve anunciado en la televisión. “A partir de los cuatro y cinco años los chicos empiezan a pedir lo que ven publicitado, y afortunadamente en los últimos años empezaron a aparecer en la televisión muchas casas tradicionales, además de la opción típica de las empresas extranjeras”, señalaron.

 



Siguiente Noticia Buen nivel de consultas y reservas por el fin de semana largo

Noticia Anterior Semana internacional de los Faros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario