De esta manera, el impacto generado por los fines de semana largos en las economías regionales en lo que va del año se elevaría a 5.950 millones de pesos, indicó el ministerio de Turismo.

 

“El éxito de la política de ordenamiento de feriados posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional y permite que todos los argentinos recorran su país y se maravillen con los atractivos naturales y culturales que Argentina tiene para ofrecer”, subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

 

Del total de turistas que se desplazarán a partir de este viernes, el 95% de optará por un destino ubicado dentro del país, mientras que el 5% restante viajará al exterior, señaló la cartera turística en un comunicado.

 

La Provincia de Buenos Aires encabeza el ranking de las preferencias, con el arrivo de uno de cada cuatro turistas, mientras que a Córdoba lo hará una porción apenas inferior.

 

Al Litoral y al Norte viajará una porción que ronda el 13 por ciento, mientras que al Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Partidos) y a la Patagonia llegará uno de cada diez turistas.

 

La proyección “muestra una fuerte heterogeneidad en cuanto a los destinos que escogerán los turistas durante el fin de semana venidero”, subrayó el informe.

 

Por otra parte, dos de cada cinco de los turistas que circularán por el país provendrán de la Ciudad y los partidos del Gran Buenos Aires.



Siguiente Noticia Descubren un millonario negocio ilegal en ámbitos empresariales

Noticia Anterior La zona sur de Mar del Plata deberá contar con una ambulancia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario