La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración presentado por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) en el cual insta al Poder Ejecutivo bonaerense para que, a través de su Ministerio de Salud, provea de una ambulancia equipada con los elementos necesarios a la Unidad Sanitaria denominada Playas del Sur, en el Barrio Playa Serena, dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

La Unidad Sanitaria Playas del Sur brinda atención a los barrios Arroyo Chapadmalal, El Marquesado, Playa Chapadmalal, Playa de los Lobos, San Eduardo de Chapadmalal, San Eduardo del Mar, Playa Serena, Los Acantilados, San Carlos, San Jacinto y San Patricio.

 

Al respecto, Lazzeretti manifestó que recibieron el pedido de los vecinos, quienes informaron de la problemática que atraviesa la única sala de atención primaria para los barrios del sur de la ciudad, la cual no cuenta con una ambulancia equipada que permita la cobertura de casos de urgencia que requieren asistencia inmediata de los profesionales médicos en el domicilio y/o el traslado de los pacientes hacia los mismos o a nosocomios de la zona.

 

“Este es un reclamo constante desde hace muchos años, el cuál ha sido desoído sistemáticamente por todas y cada una de las autoridades competentes”, agregó.

 

“Entendemos que esta carencia afecta gravemente e impide, en algunos casos, el acceso de los vecinos al centro de atención, vulnerando de esta forma el derecho a la salud que cada vecino posee”, expresó el legislador marplatense.

 

Lazzeretti recordó que en el orden provincial, “la Constitución asegura el acceso a la salud y garantiza a todos sus habitantes este derecho en sus aspectos tanto preventivos como asistenciales y terapéuticos. Por esta razón, es fundamental y necesario, a fin de garantizar una cobertura médica integral y permanente, la adquisición o asignación de un vehículo que permita cubrir las necesidades sanitarias del lugar y de todos aquellos vecinos que acceden a este centro de salud”, sentenció.



Siguiente Noticia Los turistas gastarían $1.000 millones en el fin de semana largo

Noticia Anterior 20 de Agosto: día no laborable para los trabajadores Pasteleros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario