Integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM) que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo en Mar del Plata con referentes de la Comisión de la Mujer que forma parte del Consejo de Planificación del diputado Rodolfo Manino Iriart.

 

En la oportunidad se informó sobre el “Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Compartiendo avances para nuevos desafíos”, que se realizará del 12 al 13 de septiembre en el Hotel Hermitage.

 

La subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno, Andrea Balleto, llegó a la ciudad junto a Gerardo Cano (Director Provincial) y Odino Faccia, quien fue nombrado como la “Voz por la Paz en el mundo”.

 

Balleto explicó que dicho encuentro tendrá por objetivo promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género para profundizar las acciones orientadas a debates actuales acerca de la prevención y atención de todas las formas de violencia de género para su erradicación.

 

Por su parte, desde la Comisión de la Mujer se expuso sobre los proyectos en los que viene trabajando la mesa interdisciplinaria que se reúne semanalmente bajo la coordinación del abogado, especialista en familia, Facundo Dominoni. La reunión fue organizada por la marplatense Débora Indarte, quien en la actualidad integra el equipo de la ministra Alvarez Rodríguez.

 

También estuvo presente el diputado Manino Iriart, quien recibió un total apoyo a su proyecto de ley sobre violencia familiar y de género, que tiene media sanción de Diputados desde el año pasado y está a la espera que el Senado lo apruebe antes de fin de año.

 

La normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.

 

Los asistentes a la reunión, especialistas en el tema, coincidieron en destacar que se trata de “una herramienta más con la que podría contar la Justicia para enfrentar a los violentos”.

 

Recordaron además que para el gobernador Daniel Scioli las acciones sobre violencia de género son “políticas de Estado” y en ese se sentido resaltaron la importancia de los programas que se llevan adelante a través del Consejo Provincial de las Mujeres entre los que están “Mujeres por la Paz-Maltrato Cero” y “Atención de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia”.



Siguiente Noticia Invertirán 9 de millones de pesos en señalización de calles

Noticia Anterior Trágico choque en cadena en la Autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario