La explosión por escape de gas ocurrida en Rosario, puso en alerta a todo el país sobre el estado de cañerías y conexiones de gas en las viviendas y Mar del Plata no es ajena a esta situación.

 

Tras conocerse la cifra de edificios que tienen el suministro cortado, el presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Pani, comentó que “más allá de todo lo que cada administración realice, los vecinos también pueden colaborar con la seguridad del edificio“.

 

“Se debe verificar periódicamente la ventilación de cada uno de los artefactos a gas de su vivienda por un gasista matriculado de Camuzzi Gas, pues sólo la prevención puede evitar accidentes”, remarcó.

 

“Con las elecciones de octubre se renuevan las esperanzas para que los administradores tengamos una Ley que regule nuestra profesión”, aseguró Pani, y agregó que “sería de suma importancia contar con un marco jurídico por medio del cual ejercer un control real sobre quienes desarrollan esta tarea”.

 

“La importancia de un buen administrador de propiedad horizontal, radica en que los vecinos cuenten con una persona idónea que no sólo sepa prorratear un gasto, sino también estar al tanto, por ejemplo, del cumplimiento de ordenanzas municipales”, aseguró el presidente de la CAPHPBA, entidad que este 15 de agosto celebra su 53 aniversario en coincidencia con el día del Administrador.

 

Pani se mostró preocupado porque hasta el momento no hubo avances en el proyecto de colegiación de los administradores que “es algo que le conviene a todos por igual ya que no sólo protege a los vecinos, sino que también regula la actividad y da la posibilidad de que, si alguien hace las cosas mal sea sancionado”.

 

FESTEJO

 

La Cámara de Administradores de edificios con sede en Mar del Plata celebrará este nuevo aniversario junto al Día del Administrador con una cena show, sorteos y baile, a realizarse en un conocido complejo gastronómico de Playa Grande prevista para el sábado 28 de septiembre.



Siguiente Noticia Hunden un barco como atractivo turístico y deportivo

Noticia Anterior Paralizan exportaciones de empresas marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario