El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, reiteró la convocatoria a los hoteleros de Mar del Plata y la región a sumarse al proceso de categorizarse y recategorizarse “para brindar un mejor servicio a los turistas”.

 

En ese sentido, este viernes 16 de agosto, a las 11, en la Oficina Delegaciones Turísticas (Boulevard Marítimo 2280) se realizará un acto donde se harán entrega de los certificados a cinco establecimientos (Nuevo Ostende, Hotel Guerrero, Apart Hotel Club del Sol, Hotel Gran Manila y Hotel Lido)

 

Curuchet recordó que “el trámite es sencillo, económico, y ofrece beneficios impositivos a los hoteleros”. Se deben abonar tan sólo entre 190 y 420 pesos (según la categoría) cada tres años, cuando se reevalúa el servicio” y que aquellos hoteles que lo hagan tendrán un beneficio que implica descuentos de hasta el 15% en el impuesto inmobiliario.

 

“Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Dirección a mi cargo, los empresarios hoteleros y los medios que nos ayudan a comunicar”, dijo Curuchet.

 

Además, se refirió a la importancia de figurar en este registro para que los turistas tengan mayor seguridad al momento de elegir un hotel en el cual hospedarse durante sus vacaciones, viajes de negocios o por congresos y convenciones.

 

En ese sentido detalló que en www.buenosaires.tur.ar, en la solapa “Dónde alojarse” se puede acceder al listado de hospedajes habilitados y categorizados e indicó que esta acción apunta a “cuidar al turista y pensar en aquellos que vienen por primera vez, o que compran un paquete o contratan un servicio hotelero vía web”.

 

“Hay casos de hoteles que hace más de 20 años no se recategorizan”, señaló Curuchet.



Siguiente Noticia Más de dos mil deportistas escolares estarán en Mar del Plata

Noticia Anterior Internas de Batán donaron cartucheras a escuelas carenciadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario