Desde diciembre de 2012, la Feria Verde de Mar del Plata comercializa productos elaborados por actores de la Agricultura Familiar en otras regiones. En este sentido, los productores de la Feria han decidido incorporar los hilados que realizan un grupo de mujeres de Maipú y Madariaga, Buenos Aires, agrupadas en Manos del Salado.

 

Convocados por el equipo técnico de Pro-Huerta (INTA-MDS) de la ciudad de Mar del Plata y el Programa de Autoproducción de Alimentos (UNMdP-INTA), el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Rocha (San Martín, entre Dorrego y 14 de Julio), hilanderas y técnicas de Manos del Salado compartirán la historia del grupo, los aprendizajes así como las técnicas sobre el hilado de la lana.

 

Es importante destacar que se trata de un producto obtenido a través de una cadena de valor textil artesanal.

 

Esta actividad no solo se convierte en un nuevo espacio para el intercambio de saberes, sino que también permitirá a la Feria incrementar la diversificación de los productos que comercializa, a las tejedoras abrir un nuevo canal de venta y a los consumidores, adquirir un producto artesanal y de calidad.

 

Los vecinos de Mar del Plata podrán conocer una práctica vigente y a la vez con mucha tradición como es el hilado en ruca, además de la venta de madejas.

 

Con diferentes estrategias y a partir del abordaje de distintos problemas, ambos grupos tienen en sus localidades una rica historia de trabajo.

 

La Feria Verde de Mar del Plata, que funciona desde hace más de 6 años jueves y sábados en la Plaza Rocha y nuclea alrededor de 40 emprendimientos, fomenta el desarrollo de pequeñas producciones familiares y comunitarias, promueve la participación y la organización comunitaria.

 

Por su parte, el grupo Manos del Salado, propicia la ocupación laboral rentable para 20 mujeres, generando producciones genuinas y promoviendo el trabajo en grupo.



Siguiente Noticia Programa de Formación Política Federal en Mar del Plata

Noticia Anterior Niko Zuviria, de Dulce Amor a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario