El Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa propuso un paquete de iniciativas legislativas relacionadas con aplicar impuestos a la renta financiera, elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y actualizar las escalas del monotributo, de cara a las elecciones de octubre.

 

Las propuestas fueron lanzadas en el marco de la presentación del Observatorio Económico Social del massismo, cuyos rostros económicos más visibles son el economista Ricardo Delgado y el ex ministro de economía Miguel Peirano.

 

El equipo de Massa propuso elevar el mínimo no imponible de Ganancias para salarios de cuarta categoría y ganancias a $11.000 brutos solteros y $15.000 para casados con dos hijos. Esta última cifra es 29,72% más alta que los $11.563 vigentes.

 

El FR planteó que tanto las escalas de Ganancias como las de Monotributo deberían actualizarse todos los meses de marzo, de forma automática, con base sobre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables que calcula el Ministerio de Trabajo.

 

Como primera medida, el FR planteó la necesidad de aplicar un impuesto mínimo del 15% a los intereses de los plazos fijos mayores a $250.000, con la excepción de los que se constituyan a partir de indemnizaciones laborales, cobros por accidentes de trabajo y juicios previsionales.

 

Asimismo, también propuso gravar de modo similar a la renta de los títulos públicos, aunque dota de una exención de tres años las nuevas emisiones de deuda. Allí se incluye “la exclusión de acciones y obligaciones negociables de YPF dadas las necesidades de nuevas inversiones”, dijo Delgado a este medio.



Siguiente Noticia Bebé marplatense necesita con urgencia un triple trasplante

Noticia Anterior Detienen a militar acusado por delitos de lesa humanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario