La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que fue detenido en Mar del Plata el capitán de navío retirado Teodoro Rosauro Sabbino, a quien se le imputan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

 

Por orden del juzgado federal en lo Criminal y Correcional 3, se procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en Diagonal Juan B. Alberdi 2550, piso 6to. de la ciudad de Mar del Plata donde se detuvo a Sabbino y se secuestraron actas manuscritas, cartas, informes, fotografías, armas, videos y fotos correspondientes a los años 1976 a 1983.

 

Según el informe, también se obtuvo documentación relacionada con los delitos cometidos durante el terrorismo de Estado.

 

Entre los elementos secuestrados se mencionó recortes periodísticos y una credencial a nombre del detenido emitida por el gobierno de los Estados Unidos.

 

La fecha de retiro del capitán de navío data de 1983, siendo su último destino la Base Naval de Mar del Plata donde se desempeñaba como director de la Escuela Antisubmarina.

 

Télam



Siguiente Noticia Massa propone subir 29% el mínimo no imponible

Noticia Anterior De Narváez destacó la elección de Giri

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario