Un fiscal marplatense pidió desestimar una denuncia contra la actual Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su antecesor, Esteban Righi, por presunta “protección” a favor del intendente Gustavo Pulti.

 

Lo pidió el fiscal Pablo Larriera quien “dictaminó que corresponde desestimar una denuncia por el delito de encubrimiento”, que había sido efectuada por el fiscal general ante los tribunales orales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani.

 

Pettigiani había denunciado que se había obstaculizado la investigación de un presunto manejo irregular de “fondos públicos enviados por la Nación a la Municipalidad de General Pueyrredón en el marco de un Plan Integral de protección Ciudadana “.

 

El fiscal General Pettigiani aspiraba a ser designado en esa investigación, lo que no logró, y según consideró Righi y Gils Carbó “han decidido ayudar a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse de éstas al detener y dilatar una investigación que debió haberse sustanciado de una manera mucho más diligente”.

 

Tras la presentación de la denuncia, el fiscal Larriera se pronunció por desestimar la denuncia “en tanto no se advierte falla alguna en la actuación del Ministerio Público Fiscal”.

 

Noticias Argentinas



Siguiente Noticia Aprueban pedido de informes sobre obras de defensa costera inconclusas

Noticia Anterior "El cierre dominical es una medida justa y necesaria"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario