El director del Plan Estratégico Municipal (PEM), arquitecto Rubén Pesci, participó de una reunión con el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA DIX).

 

Luego de una breve síntesis del proceso desarrollado desde el inicio de esta nueva etapa, Pesci trazó un balance sobre los logro obtenidos y se refirió a los desafíos futuros.

 

Los presente plantearon la necesidad de ampliar la estrategia de comunicación con la comunidad en general.

 

La gran participación lograda a través de los proyectos que fueran presentados luego del 4º taller participativo del mes de julio, donde diferentes participantes han asumido la responsabilidad de ser autores de diversas propuestas que responden a las 5 líneas estratégicas acordadas previamente, las cuales serán evaluadas y ensambladas por el equipo técnico de la Fundación Cepa que dirige el arquitecto Pesci.

 

Cabe destacar que el CAPBA DIX ha participado en la presentación de varios proyectos, muchos de ellos elaborados conjuntamente con otras instituciones de la ciudad promoviendo espacios de trabajos a tal fin.

 

En segundo término se resaltó la importancia que implica la definición de una propuesta que el equipo técnico presentará ante los participantes del 5º taller participativo, que se prevé para los días 3 y 4 de septiembre próximos, referida al modelo de gestión del Plan Estratégico de General Pueyrredon 2013-2030.

 

Este modelo de gestión garantizará la participación ciudadana en la ejecución posterior de las líneas estratégicas y una forma de empoderamiento social que hará que los marplatenses sean protagonistas de este importante proceso.

 

Finalmente, y por ello no menos importante, hubo un párrafo especial a la necesidad de ampliar la estrategia de comunicación entre el espacio del Plan Estratégico y la comunidad en general. Ello en vistas de garantizar un genuino apoderamiento social y mayor involucramiento de los vecinos en forma individual u organizada en las instituciones que los representan.

 

La sesión se desarrolló este martes con una nutrida presencia que expone a las claras el interés y compromiso que el desarrollo del PEM despierta en la Institución que nuclea a los arquitectos de la región.

 



Siguiente Noticia Convocatoria para la 9º Feria del Libro

Noticia Anterior Comienza investigación sobre enfermedades parasitarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario