La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional de este viernes en rechazo de “la represión de la actividad sindical y los 33 despidos producidos en la Caja Popular de Ahorros” de Tucumán.

 

Desde la seccional Mar del Plata, su secretario general, Miguel Guglielmotti, confirmó que la huelga se cumplirá en las tres últimas horas de atención al público,es decir, de 12 a 15 horas, en las sucursales de los bancos públicos como privados.

 

Mientras que en el caso del Banco Provincia, la medida de fuerza se extenderá a todo el horario de atención al público, ya que existe otro conflicto relacionado con la necesidad de incorporar más personal y en contra de la tercerización del sistema de caudales.

 

La Bancaria ratificó la medida ante la decisión de la intervención de esa entidad financiera de producir 33 cesantías “injustificadas”, señalaron en un comunicado Palazzo y Berrozpe, secretarios general y de Prensa del sindicato.

 

“La intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores”, expresaron los sindicalistas.



Siguiente Noticia Unas dos mil personas participaron de las elecciones en UTHGRA

Noticia Anterior Descubren un millonario negocio ilegal en ámbitos empresariales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario