La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) realizó un relevamiento entre comercios de Mar del Plata donde se abordaron diversas ramas, entre ellas, un análisis sobre las formas de pago que se realiza en los comercios.

 

En tal sentido, el medio de mayor elección resultó ser nuevamente el pago al contado siendo un 48% de la facturación, este fue seguido por las tarjetas de crédito. Así, el medio de pago menos utilizado fue la financiación propia.

 

En una comparación semestral, es decir con diciembre de 2012, se encuentra que las tendencias en las formas de pago son bastante similares, ya que por entonces la forma de pago al contado representaba el 43% de la facturación total.

 

Asimismo, dentro de los rubros analizados, las ventas de alimentos e indumentaria son quienes han tenido un mayor porcentaje de transacciones al contado, aunque sus porcentajes no difieren en gran medida con el resto de los rubros.

 

De esta manera, quienes han registrado mayores pagos con tarjeta de crédito han sido los comercios dedicados a productos informáticos y electrónicos. Esto se explica por las posibilidades de financiación que suelen ofrecer las casas de electrónica.

 

Este mismo fenómeno cabe para el rubro de la indumentaria que registró un 40% de su facturación en tarjeta de crédito.

 

Finalmente, las tarjetas de debito en el rubro de la informática y electrónica sólo registraron ser usadas en un 4%, mientras que en los materiales para la construcción y la indumentaria fue de un 7%.



Siguiente Noticia Comienza investigación sobre enfermedades parasitarias

Noticia Anterior “Cuánto quiere Dios a la Argentina, y cuánto nos quiere pedir”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario