El comisario mayor Eduardo Quintela, titular de la Jefatura Departamental de policía de Mar del Plata afirmó que desde que asumió este cargo impuso una manera de trabajar que ha encontrado la respuesta del personal de calle.

 

El funcionario policial trazó una autocrítica en cuanto a la tarea de la policía y reconoció que tienen muchos errores y cosas por mejorar.

 

No obstante, resaltó los cambios de actitud que se observa dentro de la fuerza que se traduce en un incremento de la cantidad de aprehensiones que ronda entre 25 y 30 por día.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el comisario Quintela aclaró que en este proceso de cambios operativos y de actitud, “seguramente habrá un montón de robos pero no piensen que la policía no está trabajando, lo que sucede es que hay una situación que tenemos que revertir y desde que asumí empecé con una manera de trabajar y el personal que está en la calle me empezó a responder”.

 

El jefe departamental señaló que resulta evidente que el trabajo del policía es muy sacrificado, “no cualquiera puede ser policía y sinceramente trabajamos muchísimas horas más que el resto. Encima sufren los cuestionamientos permanentes de la sociedad y a veces vienen de hacer un adicional porque necesitan trabajar y mantener a la familia”.

 

Quintela sostuvo que la policía no está ajena a la sociedad, “acá tenemos una trasformación de generaciones, cambios sociales graves. Lamentablemente cuando evaluamos, aquellos que tienen varios años en la fuerza demuestran otra actitud y vocación de servicio“, confesó.

 

En tal sentido, planteó que los jóvenes que ingresan a la policía “algunos tienen vocación y otros ingresan porque no tienen trabajo y muchos ni siquiera tienen la voluntad de aprender y ahora estamos pagando esa falta de instrucción“.

 

Para revertir esa situación en Mar del Plata, el titular de la Policía Departamental explicó que “estamos trabajando desde la base, hay respuestas rápidas inmediatas, otras a mediano y otras a largo plazo. Trabajamos sobre el policía ser humano y la relación con la comunidad, es un trabajo que lleva un tiempo”, indicó.

 

No obstante, Quintela afirmó que se empieza a ver que la policía está respondiendo, “tenemos muchos policías muy buenos que están entendiendo que hay una manera de trabajar, y con los recursos que tenemos jamás nos vamos a arrodillar“.

 

“La Fiscalía General está tratando de generar una estructura para dar respuestas a un montón de delitos y veo a diario la preocupación permanente del fiscal general, porque al cambiar la actitud del personal se incrementó la cantidad de aprehensiones que promedian entre 25 y 30 por día“, aseguró.

 



Siguiente Noticia Lo atacan a tiros y lo matan en presunto "ajuste de cuentas"

Noticia Anterior Mar del Plata se promociona en ExpoEventos 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario