En medio del análisis de la elección realizada por Acción Marplatense durante las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del pasado domingo, el intendente Gustavo Pulti volvió a referirse al proyecto de la policía municipal que hace dos meses intentó llevar a consulta popular pero que un fallo judicial lo impidió.

 

El jefe comunal afirmó que la iniciativa “no está descartada” y destacó que el candidato a diputado Martín Insaurralde esté a favor de la creación de esta herramienta para combatir la inseguridad.

 

Sin embargo, aclaró que cuando se ponga a consideración de los vecinos no incluirá la creación de una tasa impositiva para su financiamiento.

 

En diálogo con Télam, el jefe comunal destacó “la tarea de Martín Insaurralde, de las autoridades provinciales y municipales para que los marplatenses ratificaran nuestra gestión”, en el comicio del domingo.

 

Pulti agregó que “sin la confianza y el apoyo de la gente no es posible un triunfo de esta naturaleza”, y recordó que “eran muchas las fuerzas que se sumaron a AM, y eso dispersó un poco las cifras, pero en las elecciones de octubre se podrá apreciar con mucha mayor nitidez la ventaja que sacamos”.

 

El mandatario también felicitó la performance electoral de sus ocasionales adversarios e insistió que su gobierno “está abierto a las nuevas ideas, nuevos nombres, a las innovaciones” porque “a Mar del Plata hay que cuidarla. Mar del Plata es de todos”.

 

Consultado, sobre el proyecto de la policía municipal sostuvo que “no está descartado ni mucho menos, sobre todo teniendo como compañero a un hombre de las características de Insaurralde, que conoce esa cuestión como pocos”.

 

El intendente aseguró, además, que “cuando se ponga el proyecto a evaluación de los ciudadanos, lo que ya no va a estar es la tasa impositiva. La gente no rechazaba el proyecto de municipalización policial sino el agregado de nuevos impuestos. Pues bien, esos impuestos ya no van a estar”, concluyó.



Siguiente Noticia Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias

Noticia Anterior Presentaron la Expo INCOTEC Mar del Plata 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario