Peñarol continúa trabajando en la conformación del plantel para la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Esta vez, y con la llegada del contrato firmado en horas de la tarde, fue el turno de la contratación alero/escolta español Francisco Sánchez que ocupará la ficha extranjera del equipo.

 

Francisco Javier Sánchez Jiménez (su nombre completo), nacido el 17 de marzo de 1979 (33 años) en Málaga, mide 2.02m y firmó su vínculo con el equipo marplatense por un año. Llegará a la ciudad en la segunda semana de septiembre para ponerse a las órdenes de Fernando Rivero.

 

Sánchez viene de jugar la 2012/13 en el Melilla Baloncesto de la Liga LEB Adecco Oro española donde consiguió un 55% en dobles, 33% en triples (45% en Tiros de Campo) y un 91% en libres. Además aportó 3.36 rebotes y 2 asistencias de promedio por partido para un total de 13.3 de valoración durante una temporada que lo tuvo como máximo anotador de la competencia.

 

Surgió de la cantera del Unicaja Málaga hasta que fichó por el Lucentum Alicante donde continuó su formación como jugador a debutar en la liga ACB.1 Tras abandonar Alicante jugó en varios equipos como el Universidad Compluetense yPlasencia Galco, incluso tuvo una breve experiencia en el baloncesto francés en las filas del Rueil Probasket.

 

En la temporada 2004/05 fichó en UB La Palma y estuvo hasta el 2006/07, pasó a al Tenerife Rural, club que lo albergó hasta el final de la temporada 2008/09.

 

En junio de 2009 se mudó a Cáceres 2016 de la liga LEB Oro 2 En el club extremeño disputó dos temporadas y se consolidó como uno de los mejores aleros de la liga. En su última temporada con el Cáceres marcó 14 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 por partido.

 

En 2011 pasó CB Granada y volvió prontamente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro. Su último paso fue este año, con Melilla Baloncesto y logró ser el máximo anotador de la LEB Oro.

 

Con esta contratación, el equipo dirigido por Fernando Rivero cuenta entre sus filas la confirmación de las fichas de Facundo Campazzo, Matias Ibarra, Adrian Boccia, Francis Sánchez, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martin Leiva.



Siguiente Noticia Presentaron la Expo INCOTEC Mar del Plata 2013

Noticia Anterior Hazmereir vuelve al Teatro Colón para celebrar el Día del Niño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario