Está abierta la convocatoria para el curso “No nos vengan con el cuento: construyendo equidad desde la niñez”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMDP y el Colectivo MUMALÁ.

 

El mismo comenzará el próximo 23 de agosto, a las 18, en el aula 83 del Complejo Universitario de Funes y Roca.

 

En la primera jornada disertará la pedagoga feminista Claudia Korol y cada encuentro versará sobre diferentes temáticas vinculadas a cómo educar a niños y niñas desde la perspectiva de género; en los mismos se debatirá con especialistas invitadas, sobre las rutinas y rituales que es preciso desnaturalizar desde la niñez en pos de construir una cultura que no subordine a las niñas ni estereotipe los sentimientos de los niños.

 

Luego de la capacitación, se construirán cuentos infantiles a modo de dispositivos pedagógicos para utilizar en talleres en jardines de infantes. Para ésto, se convoca especialmente a ilustradores, escritores o estudiantes de letras y cuentistas o estudiantes de teatro interesados en el tema.

 

Los cuentos seleccionados serán publicados y distribuidos en instituciones educativas.

 

Puede realizarse la inscripción (de carácter libre y gratuito) a larevuelta@mdp.edu.ar o por facebook a Mu Ma Lá MardelPlata.



Siguiente Noticia Comienzan actividades de Invierno para afiliados a PAMI en el EMDER

Noticia Anterior Unión comienza a delinear el equipo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario