Está abierta la convocatoria para el curso “No nos vengan con el cuento: construyendo equidad desde la niñez”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMDP y el Colectivo MUMALÁ.

 

El mismo comenzará el próximo 23 de agosto, a las 18, en el aula 83 del Complejo Universitario de Funes y Roca.

 

En la primera jornada disertará la pedagoga feminista Claudia Korol y cada encuentro versará sobre diferentes temáticas vinculadas a cómo educar a niños y niñas desde la perspectiva de género; en los mismos se debatirá con especialistas invitadas, sobre las rutinas y rituales que es preciso desnaturalizar desde la niñez en pos de construir una cultura que no subordine a las niñas ni estereotipe los sentimientos de los niños.

 

Luego de la capacitación, se construirán cuentos infantiles a modo de dispositivos pedagógicos para utilizar en talleres en jardines de infantes. Para ésto, se convoca especialmente a ilustradores, escritores o estudiantes de letras y cuentistas o estudiantes de teatro interesados en el tema.

 

Los cuentos seleccionados serán publicados y distribuidos en instituciones educativas.

 

Puede realizarse la inscripción (de carácter libre y gratuito) a larevuelta@mdp.edu.ar o por facebook a Mu Ma Lá MardelPlata.

Compartir
Artículo anteriorUnión comienza a delinear el equipo
Artículo siguienteComienzan actividades de Invierno para afiliados a PAMI en el EMDER
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: