La Dirección de Asuntos de la Comunidad continúa con las capacitaciones de los vecinos mediante la asistencia técnica de la ingeniera sanitaria y ambiental, Gloria Linares Martín.

 

Con estos encuentros se pretende concienciar a los vecinos sobre la adecuada separación de los residuos a fin de que se destinen correctamente, la fracción seca a la Planta de Separación y la fracción húmeda al Centro de Disposición Final de residuos sólidos urbanos.

 

Al respecto, Marcelo Fernández expresó que “desde nuestra área, y a partir de la incorporación a nuestra oficina de la Ingeniera Gloria Linares, se ha venido trabajando y coordinando acciones en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, para llevar adelante este tipo de charlas en diversos lugares, principalmente, en las asociaciones vecinales de fomento”.

 

”A partir de esto, la premisa es comenzar a desarrollarlas en el marco de la política que está llevando adelante el gobierno municipal del Intendente Gustavo Pulti, y desde el proyecto de separación de residuos domiciliarios y la inauguración de la nueva planta de separación en mayo del año pasado, y tratar de acompañar todo este trabajo que llevará un tiempo para que los vecinos acompañen, de la misma manera que lo vienen haciendo hasta ahora”, afirmó el funcionario.

 

En el mismo sentido, el Director de Asuntos de la Comunidad, indicó que “nosotros venimos planteando objetivos que tienen que ver con que cada una de las comunidades pueda llegar a desarrollar la separación de residuos en sus lugares de trabajo, aprovechando experiencias muy positivas como es la Planta de Compostado que se encuentra en el barrio Bosque Grande”.

 

“Así también, en el corto plazo, a partir de la incorporación de maquinarias tipo chipeadoras que fueron aprobadas por Presupuesto Participativo, podamos trabajar con el chipeado de ramas y con eso reducir la cantidad de este tipo de materiales que se arrojan al predio municipal”, concluyó Fernández.

 

Aquellos vecinos que deseen mayor información sobre estas charlas, pueden comunicarse telefónicamente, con la Dirección de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, de lunes a viernes de 8.15 a 14.00, al 499-6544 o 499-6243.



Siguiente Noticia Docentes reclaman una urgente resolución a problemas de infraestructura

Noticia Anterior Hallan cadaver de una ballena franca en playas de Chapadmalal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario