El secretario de la Unión del Comercio, la Industria y Producción (UCIP) de Mar del Plata, Blas Taladrid, se refirió a la sobrepoblación de algunos rubros comerciales que se observa en diferentes sectores de la ciudad.

 

El directivo reconoció que desde la entidad que representa vienen sosteniendo desde hace varias administraciones municipales la necesidad de generar un registro comercial y un observatorio que permita saber quien es quien en cada comercio y medir la dinámica de la actividad.

 

Taladrid afirmó que en un comercio existen varios actores involucrados y cuando se cierra uno genera un efecto negativo muy grande.

 

La actividad económica en la ciudad experimenta una estabilidad que comprende alrededor de 30.000 comercios con una tasa de crecimiento que no se detiene desde el año 2003, siendo uno de los rubros más requerido el de “prendas de vestir boutique”.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Taladrid señaló que Mar del Plata debería contar con un registro comercial “porque tenemos cadenas de comercios que están habilitados con nombres de diferentes personas y después sabemos que son los mismos”.

 

A su vez, el secretario de la UCIP consignó que se debería generar un observatorio comercial que permita medir la dinámica del comercio y asesorar en consecuencia. “Siempre pongo como ejemplo que en la manzana de la UCIP había tres verdulerías en un momento, parecería ilógico, y finalmente quedó una sola“, ejemplificó.

 

Taladrid manifestó que el comercio es la única profesión que no está regulada, “teniendo en cuenta que el volumen de dinero y la cuestión económica que moviliza un comercio es mucho mayor del volumen de un profesional colegiado”.

 

En el comercio hay muchos más actores implicados porque al iniciar una actividad se alquila un local, tiene cuenta corriente con proveedores por la falta de financiamiento y cuando cierra un comerciante es muy grande el efecto que causa, porque dejó de pagar impuestos, dejó enganchado a un familiar con los últimos meses de la garantía, quedaron proveedores en el tendal”, graficó.

 

Ante lo expuesto, el representante de la UCIP sentenció que “es necesario educar a los comerciantes y generar un registro comercial“.

 



Siguiente Noticia Leo Fernández, un argentino entre las mesas de Poker

Noticia Anterior Sasha Nievas rumbo al Panamericano Sub 15 de Estados Unidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario