La marplatense, en su primera experiencia internacional acompañada por su entrenador Matías Bernatene, buscará medallas en el certamen continental de levantamiento olímpico de pesas que se desarrollará en Shreveport, estado de Louisiana.

 

Un nuevo desafío aparece cercano en el horizonte para Sasha Nievas. La atleta marplatense, becada por la Fundación Fuego Sagrado y representante de la Asociación Marplatense de Pesas, participará del Campeonato Panamericano Sub 15 de levantamiento olímpico de pesas, que se llevará a cabo en Shreveport, estado de Louisiana (Estados Unidos), entre el 15 y el 19 de agosto.

 

Será la primera intervención internacional de Sasha acompañada por su entrenador Matías Bernatene. En 2013, Nievas ha acumulado miles de kilómetros de experiencia tras su participación en el Campeonato Mundial Sub 20 de Lima (Perú) y el Campeonato Panamericano de Mayores de Isla Margarita (Venezuela).

 

En esta oportunidad, la marplatense tendrá como rivales a chicas de su edad, motivo por el cual la competencia figura como un objetivo claro en el calendario.

 

En la categoría hasta 58 kg, que tendrá acción el sábado 17 de agosto, Sasha buscará puestos de privilegio, con el antecedente de haber mejorado su marca personal en el reciente Torneo Simultáneo celebrado en Mar del Plata: 70 kg en arranque y 94 kg en envión.

 

“Estamos muy preparados para este torneo que se viene. Es una oportunidad muy buena porque nos dará la oportunidad de ser medallistas. Apuntamos a eso”, indicó Sasha previo a su partida al país norteamericano.

 

Durante la etapa de preparación trabajó “la técnica y la concentración” junto a Matías Bernatene, quien acompañará a su pupila por primera vez en un viaje internacional.

 

En ese sentido, Nievas se mostró entusiasmada: “Es muy importante viajar internacionalmente con mi entrenador. Eso influye mucho en los nervios. Y por eso creo que va a salir todo mucho mejor que en los torneos anteriores”.



Siguiente Noticia "Es necesario educar al comerciante y crear un registro comercial"

Noticia Anterior Denuncian pérdida de gas en la Escuela Nº23

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario