La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual firmó un convenio marco de cooperación técnica, académica y docente para la dinamización del Programa “La radio en la escuela” y la capacitación de docentes en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) y la Asociación Civil para el Desarrollo y Estudio de la Comercialización (ONG del Movimiento de Bases Peronistas).

 

Entre los objetivos del convenio figura la capacitación de los docentes de General Pueyrredón, en temas vinculados a la Ley de Servicios de Comunicación y la Audiovisual y sus efectos. También servirá como marco para la difusión de la actividad del AFSCA entre la comunidad y la capacitación de actores de la comunicación popular y comunitaria.

 

Fernando Araujo (Coordinador Regional del AFSCA), en el marco de la charla sobre “El Impacto de la Ley de Comunicación de Servicios Audiovisuales”, hizo un repaso del articulado de la misma, sobre todo en el artículo 149 que habla de los “Servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al sistema educativo”.

 

En tal sentido, “la autoridad de aplicación podrá otorgar, en forma directa por razones fundadas, autorizaciones para la operación de servicios de radiodifusión a establecimientos educativos de gestión estatal. Mientras que el titular de la autorización será la autoridad educativa jurisdiccional, quién seleccionará para cada localidad los establecimientos que podrán operar el servicio de comunicación audiovisual”.

 

Y al artículo 150 que regula sobre “Contenidos. Aclarando que la programación de los servicios de comunicación audiovisual autorizados por el art. 149 debe responder al proyecto pedagógico e institucional del establecimiento educativo y deberá contener como mínimo un sesenta por ciento (60%) de producción propia. Podrán retransmitir libremente las emisiones de las estaciones integrantes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”.

 

Asimismo en un completo repaso del plexo normativo que articula con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, propuso a partir de este convenio, la creación de un espacio plural, donde se vayan sumando actores y generando iniciativas tendientes a una plena capacitación de docentes y público en general.

 



Siguiente Noticia En el Barrio Newbery festejaron con Usinas Artísticas

Noticia Anterior El Concejo reconocerá a deportistas trasplantadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario