Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las PASO que comenzará mañana, el 28 de este mes será el fin del plazo de constitución de Juntas Electorales Nacionales.

 

Según el calendario electoral elaborado por el Ministerio del Interior y Transporte, el 7 de septiembre finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.

 

En tanto, el 12 de septiembre se realizará la oficialización de las listas por parte de la Justicia y el 22 se iniciará la campaña.

 

El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; y el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

 

De acuerdo al cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios; el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.

 

Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.



Siguiente Noticia Giri: "somos la revelación de esta elección"

Noticia Anterior Se recuperan las exportaciones locales en el primer semestre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario