Un día después de las elecciones Primarias, el intendente Gustavo Pulti y su candidato a concejal, el secretario de Salud Alejandro Ferro, encabezaron la inauguración de la obra Red Colectora Cloacal barrio Alfar Sector I, a través del cegado de un pozo ciego.

 

La obra cuenta con una inversión de más de 6 millones de pesos, de los cuales Obras Sanitarias aportó el 12,39% de su propio presupuesto ($767.823,99) y el resto corresponde al un crédito a través del Programa PROMES del ENOHSA con Tasa Preferencial.

 

Son 16.000 metros de cañería colectora cloacal e implica la instalación de más de 430 conexiones domiciliarias, ubicadas en 40 manzanas de este sector de la ciudad.

 

El Intendente recalcó que “Mar del Plata ha llegado al 95 % de cloacas con obras como estas. Aquí hay 16 mil metros de cañerías que atienden a más de 2000 familias. Es muy importante porque además es una primer parte”, y señaló que “con el Ingeniero Dell Olio tenemos previsto continuar la expansión de esta red de cloacas en otros sectores de la ciudad”.

 

“Queremos ser la primera ciudad de la Argentina con el 100% de agua potable y cloacas. La fuerza de la humildad de la cloaca tiene que ver con la salud de la comunidad”, agregó.

 

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) Mario Dell Olio, destacó el cambio de objetivos de esta gestión. “Cuando nosotros nos hicimos cargo de Obras Sanitarias, era una empresa que tenía establecido que al sur de Mario Bravo no se trabajaba”, sostuvo.

 

“La empresa se cerraba en el ejido urbanizado y no en el resto del desarrollo que había tenido Mar del Plata. Nosotros cambiamos ese objetivo y tratamos de convertir a OSSE en una empresa de todo el partido”, añadió.

 

Además, el presidente de OSSE agregó: “Dentro de este panorama, en la zona sur se han invertido más de 60 millones de pesos en obras de agua y cloaca en los barrios y hoy estamos poniendo en funcionamiento esta obra de 6 millones de pesos, financiada parcialmente en un 88% con un crédito del ENOHSA y el 12% con fondos propios de Obras Sanitarias, lo que permitirá dar servicios de cloacas a más de 2 mil vecinos de esta zona.”



Siguiente Noticia Casi diez mil autos se patentaron en lo que va del año

Noticia Anterior En el Barrio Newbery festejaron con Usinas Artísticas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario