En el marco de las actividades propuestas desde la Secretaría de Cultura por las celebraciones del mes del niño se desarrolló un encuentro en el Barrio Jorge Newbery, organizado bajo el Programa Usinas Artísticas, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural.

 

Este evento estuvo marcado por la presencia de una gran cantidad de familias que se acercaron al Centro de Desarrollo Integral (CDI) -ubicado en Paraguay 2280- y que disfrutaron de la presentación de los “Títeres de Pepe”, un espectáculo que atrajo a grandes y chicos realizado por el reconocido titiritero de la ciudad, Pepe García.

 

Los chicos acompañaron también las canciones del musical interpretado por los profesores y artistas del Programa: Pablo Drago, Daniel Tur, Celeste Ameztoy, Alejandro Lucero y María Victoria Santos.

 

La presentación contó además con un colorido momento cuando los artistas tocaron una canción con instrumentos fabricados a partir de material reciclable, como bidones, tapitas, vasitos de plástico y demás.

 

El sonido estuvo a cargo del Programa “El Colón Camina” y participaron de este evento autoridades del la Dirección de Desarrollo Cultural y del Programa Usinas Artísticas, a través del cual se realizan estas acciones en cincuenta barrios del Partido de General Pueyrredon, entre las que se cuentan cien talleres artísticos semanales, ciclos de música y actividades especiales.

 

Proyectos permanentes de Almacenes Culturales

 

El Programa Almacenes Culturales, perteneciente a la División de Acción Cultural Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio, desarrolla permanentemente diferentes proyectos en instituciones barriales de la ciudad.

 

Tal es el caso del taller sobre “Juego, arte y convivencia”, que promueve la capacidad grupal e individual a través del lenguaje lúdico y las alternativas artísticas. Se brinda los miércoles a las 9:30 en la Escuela N° 34 del Barrio Libertad; los lunes a las 13 en la E.E.E N° 511, de Jorge Newbery y los viernes a las 13 en la Escuela N°16, de Plaza Peralta Ramos.

 

En tanto, la actividad “Cuentos Nómades”, que propone aportar, a partir del uso expresivo de diversos lenguajes -escrito, verbal, pictórico- al abastecimiento del capital simbólico, se dicta en diferentes días y horarios en ocho establecimientos educativos.

 

“Salud en movimiento” es un espacio de actividad física consciente y expresiva, en donde se busca que adolescentes y embarazadas disfruten de su salud en forma integral, trabajando conjuntamente con equipos de los centros de salud y se desarrolla en distintas entidades de la ciudad.

 

El espacio de juego e intercambio “Sala de Espera” se lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil los días martes, jueves y viernes a las 8.30, con el fin de desestructurar la situación de espera y abordar la prevención y promoción de la salud a partir de la recreación y el arte, mejorando así la calidad del tiempo de espera.

 

Por otro lado, la propuesta “Jóvenes emprendedores” busca complementar a las instituciones educativas a través del aprendizaje del ajedrez, cuyo componente lúdico permite planificar, memorizar, analizar y sintetizar; mientras que el curso denominado “Mejorarte” aborda saberes artesanales y populares en cerámica, textil, soguería y cuero, promoviendo el uso de la creatividad y el ingenio para el reciclado de materiales.

 

Finalmente, “Herramientas de comunicación” busca fortalecer y promover los vínculos intersectoriales y construir herramientas a nivel comunitario; y “Feriarte” es un espacio de promoción de productos artesanales que se obtienen en los cursos de capacitación, facilitando la comercialización y favoreciendo el autoempleo.

 

Cabe destacar que todos los proyectos trabajan de forma interdisciplinaria con las instituciones en donde se desarrollan y están destinados a personas de diferentes edades. Para mas información comunicarse con la División Acción Cultural Comunitaria al 499-7856.



Siguiente Noticia Inauguraron obras de cloacas en el barrio Alfar

Noticia Anterior Docentes serán capacitados en temas de Ley de Medios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario