El presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano presentó un proyecto con el objetivo de reconocer la participación de María Angélica Anglada y Rosaura Escudero, deportistas marplatenses, en la 19 edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que tuvieron lugar en Durban (Sudáfrica) entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

 

María Angélica Anglada cuenta 54 años. Padeció un mal genético y hereditario llamado poliquistosis renal crónica. Esta enfermedad afectó a toda su familia. La madre, la hermana, que murió por esta patología a los 46 años, el hermano mellizo, también trasplantado, y sus hijos. Por eso María Angélica tuvo que someterse a un trasplante renal.

 

La deportista ya había participado de otros juegos como los de Suecia en 2011 donde había obtenido seis medallas y en Durban volvió a ganar seis medallas. Fueron dos de oro, dos de plata y otras tantas de bronce en distintas competencias de atletismo y natación.

 

En tanto, Rosaura Escudero nació en Mar del Plata hace 42 años aunque hace más de 5 vive en San Martín de los Andes. Y en Suecia en 2011 ya había alcanzado seis medallas. En esta edición Durban la nadadora -que sufrió un trasplante hepático- obtuvo una medalla dorada en 100 metros libres y otra de plata en 200 metros libres.

 

En este marco, Ariel Ciano afirmó que “estas deportistas son un ejemplo de valentía, perseverancia y esfuerzo dado que pudieron superar una situación muy difícil y a su vez demostrar que siempre se puede seguir disfrutando de la vida”.

 

“Los Juegos son imprescindibles para concientizar y difundir la importancia de la donación de órganos que en Mar del Plata, por ejemplo, tiene un aval constante con el trabajo que realiza la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, a cargo de Graciela De Errea”, sostuvo.

 

Mar del Plata será sede de los próximos Juegos Mundiales de Trasplantados en 2015. “Se trata de otro acontecimiento internacional para la ciudad de doce meses por la que viene trabajando el Gobierno de Gustavo Pulti”, apuntó Ciano.

 

“También es muy importante en el marco de la Ciudad saludable que también es objetivo de esta gestión, sobretodo a partir del trabajo que viene realizando Alejandro Ferro desde la secretaría de Salud”, concluyó.



Siguiente Noticia Docentes serán capacitados en temas de Ley de Medios

Noticia Anterior Puesta en valor de dependencias del Museo “José Hernández”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario