Los días 13, 14 y 15 del corriente tendrán lugar en la ciudad de Tandil, las Jornadas de Difusión y Capacitación “Inmigrantes Latinoamericanos y Derechos Humanos”.

 

Las mismas se realizarán en el Centro Cultural Universitario situado en la calle Irigoyen Nº 662.

 

Dicho encuentro es auspiciado por el Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

La apertura esta prevista para a las 18 hs del día martes, en el Salón de Los Espejos, de dicho centro Cultural, con la presencia de la Dra. Mariana Calvento – Vice-Directora del CEIPIL (UNICEN). Directora del Proyecto de Extensión: “Inmigrantes latinoamericanos y derechos humanos en los Municipios de Tandil y Pinamar” (CEIPIL – UNICEN).

 

Además disertarán el Lic. Marcos Guillen – Coordinador del Área de Investigación del Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Dr. Mariano Pazo, Director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones (Ministerio del Interior y Transporte de la Nación) y representantes de Consulados Extranjeros.

 

La 1ra. Mesa temática: tratará sobre “La ley de migraciones 25.871, los trámites de regularización migratoria y los programas contra la discriminación y la xenofobia”, donde los expositores serán la Dra. Marilina Vázquez Valencia – Responsable de la Delegación de Migraciones de Mar del Plata, la Dra. Laura Saldivia – Coordinadora del Programa Migrantes, Derechos Humanos y No Discriminación del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Coordina: Lic. Julieta Nicolao.

 

Mientras tanto el día miércoles la temática será “Los derechos sociales y políticos de los migrantes latinoamericanos”.

 

Se realizará asesoramiento sobre inscripción y actividades del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC).

 

Mientras que el cierre de las mismas estará a cargo de representantes de Colectividades Extranjeras.



Siguiente Noticia OSSE actualizará las intalaciones de estación Plaza Mitre

Noticia Anterior Se viene EXPO INCOTEC 2013 en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario