Casi 380 mil electores concurrieron este domingo a votar en el distrito de General Pueyrredon, en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definieron los candidatos parlamentarios que competirán en los comicios del próximo 27 de octubre.

 

Sobre un padrón habilitado de 537.887 personas, un 72 por ciento concurrió a la urnas, una cifra que estuvo en la media del país.

 

En cuanto a la cantidad de votos en blanco, se computaron casi 16.500, lo que significó un 4,35 por ciento del total de los sufragios. Mientras que hubo casi 10 mil votos que fueron nulos, recurridos o impugnados.

 

Tomando en cuenta las internas para cargos ejecutivos de hace dos años, la cantidad de votos en blanco disminuyó en casi 8 mil.

 

Entre algunos de los motivos que fundamentaron el voto en blanco, se destacó la falta de boletas del candidato que pretendían votar.

Compartir
Artículo anteriorPulti: “Por sexta vez, volvimos a reunir la mayoría de los votos”
Artículo siguienteLos adolescentes, los nuevos protagonistas de las elecciones
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: