La precandidata a concejal Vilma Baragiola se impone en la interna del Frente Progresista Cívico y Social y de esta manera se posiciona para encabezar la lista de esa fuerza política el próximo 27 de octubre.

 

De acuerdo a los primeros resultados de las PASO, la actual edil radical marca claras diferencias con las otras cuatro listas que compitieron en esta interna.

 

Mientras tanto, el precandidato de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, consiguió un fuerte respaldo desde los barrios, aunque no así en los circuitos electorales de la zona céntrica.

 

Cabe destacar que, el recuento de votos viene muy lento y estiman que se extenderá hasta bien entrada la madrugada. En ese sentido, se podrán seguir los escrutinios oficiales a través de http://www.resultados.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DCO02050.htm?d=676

 

En el caso de la interna del FPCS, Baragiola supera el 60 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar presenta una paridad entre las listas de Albertito Rodríguez y Oscar Pagni, y más atrás las propuestas de Victoria Vuoto y Betty Vásquez.

 

Más allá de la interna, desde el comité de la UCR remarcaron que ese frente político encabeza los escrutinios tomando en cuenta a todas las fuerzas que se han presentado en estas PASO 2013.

 

En el caso de Acción Marplatense, la lista del doctor Alejandro Ferro consolidó su presencia en los barrios, mientras que en los sectores del microcentro se pudo constatar mucho corte de boleta y poco apoyo a la gestión del gobierno municipal.

 

A partir de los primeros resultados, se destaca la elección de Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), del candidato del massismo, Cristian Azona (Frente Renovador), así como de Emiliano Giri (Denarvaismo).

 

Por el lado de la interna del Frente para la Victoria, se observaba mucha cautela en los distintos centros de operaciones de las cinco listas, aunque con alguna tendencia hacia el lado de las listas de Stella Casasola y de Daniel Rodríguez.

 

En este caso, vale señalar el reclamo de a lista Nº9 encabezada por Antonela Etchechuri que realizó una presentación ante la justicia federal por fraude y pidió la impugnación de la interna.



Siguiente Noticia Cuando se presentaron a votar, fueron detenidas tres personas

Noticia Anterior La participación electoral superó el 70 por ciento del padrón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario