Cumplido la mitad del acto eleccionario, en Mar del Plata y Batán se observa una jornada electoral tranquila. Con algunos retrasos en la apertura de algunas mesas, por falta de autoridades de mesa y fiscales, alrededor de un 30 por ciento del electorado ya había votado hacia el mediodía.

 

La implementación del papel troquelado como constancia del voto se erigió en la principal novedad en estos comicios, causando distintas reacciones acerca de su aplicación en lugar del sellado del documento.

 

Uno de los aspectos donde los fiscales de cada partido político puso énfasis fue en evitar que falten boletas en los cuartos oscuros, e incluso los propios electores plantearon sus inquietudes ante el faltante o escasez de alguna boleta.

 

Cabe recordar que, 537.108 sufragantes determinarán a los candidatos legislativos en las próximas elecciones de octubre. Desde las 8 de la mañana y durante diez horas, los marplatenses y batanenses mayores de 16 años y en condiciones de votar decidirán entre 21 listas, los cuales necesitarán un piso del 1,5 por ciento de los votos emitidos para superar las elecciones primarias.

 

En 186 establecimientos habilitados están distribuidas 1538 mesas mixtas donde los electores votarán, además de precandidatos a concejales y consejeros escolares, senadores provinciales y diputados nacionales.

 

Será la segunda vez en la historia de la democracia que se realice un proceso electoral de estas características, en el marco de la reforma política aprobada en el 2009 por el Congreso Nacional.



Siguiente Noticia Betty Vázquez denunció pocos fiscales y faltante de boletas

Noticia Anterior Giri: denunció el robo de boletas en algunas mesas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario