Alrededor de las 10 de la mañana, el intendente municipal, Gustavo Pulti, emitió su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Instituto Stella Maris, ubicado en Brown 1074.

 

En ese contexto, Pulti afirmó que “esta es otra instancia fundamental de la democracia. Ahora todos los partidos van a elegir a sus candidatos para las elecciones del 27 de octubre”, y agregó que esto “es muy importante lo que ocurre cuando se elige a un gobierno, como cuando se empieza a definir o a prefigurar la composición de los cuerpos deliberativos en todos los ordenes. Es un día importante y que se viene desarrollando con toda normalidad”.

 

En ese sentido, el Intendente del Partido de General Pueyrredon enfatizó que “hoy es una instancia preliminar, porque se eligen precandidatos. De los que hoy resulten vencedores en las distintas compulsas, van a quedar los candidatos que en octubre va a definir la gente. Es importante cómo se componen y es trascendente e importante la evolución institucional que ha tenido la Argentina”.

 

“Antes las elecciones internas eran dentro de las estructuras de los partidos, y eran menos transparentes y hasta menos democráticas”, recordó Pulti y afirmó que “hoy todo el mundo puede opinar el mismo día, sobre cuáles son los candidatos que prefiere que los represente en un partido. Es un paso institucional muy importante”.

 

La importancia del voto joven

 

El Jefe Comunal se refirió al voto joven expresando que “esa es otra conquista en materia de derechos de este tiempo”.

 

En ese sentido, afirmó que “es muy importante también que empiece el ejercicio democrático bien temprano, para que desde chicos nos hagamos una opinión de las cosas. Yo creo que eso es irremplazable. La democracia supone un conjunto de derechos para todos, y de responsabilidades como conocer las ideologías, saber a donde apuntan, saber cuales son los proyectos de cada partido y de cada sector político. Cuanto más chicos lo puedan hacer, mejor”.

 

En tal aspecto, Pulti asimiló que “si aprendemos a manejar desde muy chicos en la Argentina, es muy razonable que desde muy jóvenes, y dentro de la ley, empecemos a mirar cuáles son las definiciones que se toman en materia de rumbos para el país, para las provincias y para las ciudades como la nuestra”.

 

Finalmente, Pulti contó que “el día va a ser como siempre en las elecciones, entre la familia que me acompaña y nos acompañamos porque participamos todos, hasta los mas chiquitos, de la vocación militante. Andamos por la ciudad, miramos como están nuestros fiscales, vamos a las distintas sedes del partido, nos vamos comunicando y estamos juntos hasta que llega la etapa final del día donde se revisan los cómputos”.



Siguiente Noticia Albertito Rodríguez: "los comicios se desenvuelven con tranquilidad"

Noticia Anterior Ferro: “Es el día de la fiesta de la democracia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario