Desde la Red Ser Fiscal de Mar del Plata afirmaron que mucha gente figura en los padrones actualizados con la particularidad que les cambiaron el lugar de votación con respecto a las elecciones pasadas.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el coordinador general de la ong, Esteban Galera, señaló que “por lo que nos han expresado los partidos políticos hay mucha gente que les cambiaron su lugar de votación, con casos donde los han alejado considerablemente de su domicilio y algunos donde directamente deben votar en otra ciudad”.

 

“Tenemos los datos de esos electores, le hemos dado intervención a nuestro cuerpo de abogados y vamos a investigar por qué un joven que tiene domicilio en Mar del Plata aparece en los padrones que tiene que votar en La Banda, Santiago del Estero”, precisó.

 

Galera aclaró que esta persona no hizo cambio de domicilio ni renovó su DNI, con lo cual preocupa este hecho “porque no es un error u omisión menor, indudablemente tiene que ver con una acción deliberada y por eso decidimos este domingo habrá un fiscal de la Red en esa mesa donde está empadronado y si aparece alguien con ese nombre, vamos a evitar el voto y haremos la denuncia ante las autoridades pertinentes”.

 

“Notamos la preocupación de los votantes, sobre todo de personas mayores que expresan su dificultad para trasladarse, no saben como llegar, hay lugares donde no llegan colectivos, esto complica el acto eleccionario y desconocemos los motivos de estos cambios”, comentó.

 

Otro dato llamativo es la presencia de personas fallecidas en los padrones. “La obligación de la Justicia Electoral es de depurar los padrones e indudablemente no lo han hecho y lamentablemente no hay auditoría por parte de los partidos políticos”, resaltó.



Siguiente Noticia Ferro: “Es el día de la fiesta de la democracia”

Noticia Anterior El voto de los precandidatos a concejales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario